Mañana arrancan las vacaciones de invierno para los alumnos de secundaria y las mesas de previas para los que adeudan materias

Para los alumnos de secundaria que no rinden previas, hoy es el último día de clases y mañana el comienzo del receso de invierno.

Mauricio Maidana- Canal 12

 

Mauricio Maidana, presidente del Concejo General de Educación, anunció que se encuentra todo preparado en las escuelas secundarias para que los alumnos puedan rendir sus previas mañana y viernes.  Señaló que adelantaron las mesas para antes de las vacaciones, para de esta forma el mes previo a rendir, los alumnos cuenten con apoyo de los profesores por medio de las tutorías y clases de apoyo en las escuelas.

 

Contó que el índice de alumnos que deben previas varía según  las instituciones, “algunas cuentan con el 10% de alumnos con materias previas y en otras con hasta el 40%”.

(Mauricio Maidana)

 

Explicó que los alumnos pueden pasar al siguiente año escolar con 3 previas.

 

Por otra parte, el presidente del concejo habló sobre las nuevas aulas en Itaembé Guazú “logramos llevar la Escuela N 5 que estaba al lado de la vieja terminal a Itaembé Guazú”,  también relocalizar al BOB 64 al barrio , creamos un NENI con 6 salas, una escuela especial y una escuela técnica”

 

“Se van ampliando las familias pero también se van ampliando las viviendas, estamos previendo un crecimiento importante a largo plazo, lo que nos queda por adelante es planificar un 2020 respecto al sistema educativo” señaló Maidana.

 

Y por último, agregó que no se incrementó el presupuesto sino que todos los docentes que viven en Itaembé Guazú tuvieron que ser relocalizados en sus cargos a las instituciones del barrio.

 

YGV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas