Turismo Misiones vive a pleno la expedición para observar el eclipse de sol en San Juan

Emoción y ansiedad son los sentimientos que invaden al grupo de 50 turistas y aficionados a la astronomía, conformado por misioneros, brasileños, uruguayos, porteños e incluso norteamericanos.

 

El 29 de mayo se concentraron en San Miguel de Tucumán y conocieron el observatorio astronómico de la provincia con quienes visualizaron fotografías y videos varios. Luego retomaron rumbo a Tafí donde durante la tarde compartieron las primeras charlas sobre fotografía y las características del eclipse, su logística y organización, además de observaciones nocturnas con telescopios.

 

 

En el día de ayer viajaron rumbo a San Juan donde finalmente hoy comenzarán con la instalación de equipos fotográficos y telescopios a partir de las 12. A las 13 arrancará el seguimiento del sol y de la actividad coronal mediante el telescopio espacial Soho.

 

Calculan que para las 16:27 comenzará el eclipse. A las 17:40 será el comienzo de la totalidad y a las 17:42 el fin de la totalidad.

 

A las 18:38 el sol se pondrá en el horizonte eclipsado parcialmente.

 

Finalizado el fenómeno, la delegación de Turismo Misiones emprenderá el regreso a la ciudad de San Juan donde luego de la cena disfrutarán de la proyección de imágenes científicas y documentales obtenidos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas