El kilo de pan subió a 65 pesos en Posadas, aunque panaderos sostienen que lo ideal era llegar a los 70 pesos

La crisis en la economía argentina sigue afectando a los diversos sectores, entre ellos al panadero. Según Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, afirmó que tras el acuerdo para el «Ahora pan», este producto costará 65 pesos el kilo.

Omar Acosta- LT17.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta, afirmó que tras el lanzamiento del Ahora Pan este llegaría a los 65 pesos el kilo. No obstante, el precio que ellos habían propuesto era de 70 pesos, en visto de los altos costos de los servicios, el gas y otros elementos que encarecen notablemente su producción.

«Para nosotros 70 pesos el kilo era ideal, pero este acuerdo era importante para nuestro rubro, teniendo en cuenta la quita de luz».

Señaló que el precio estipulado desde junio del año  pasado fue positivo «es muy importante para la población pagar un precio como ese en un contexto en donde el pan se encarece con miras a 90 y 100 pesos, pero ahora se mantendrá».

Explicó que a nivel nacional muchas panaderías han cerrado, sin embargo en Misiones a pesar de haberse reducido la producción entre un 30 y 40% y no haberse recuperado.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas