Arranca Wimbledon: el sorteo es poco favorable para los seis argentinos que quieren avanzar en el césped

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis y Guido Andreozzi debutarán desde este lunes ante rivales que, aunque complicados,  no son imposibles de superar en Wimbledon. 
En ese contexto, el tercer Grand Slam del año que se jugará en el All England Club de Londres a partir del lunes tendrá seis raquetas argentinas desafiando una superficie históricamente adversa, y habrá una ausencia sensible, la del tandilense Juan Martín Del Potro (11), quien fue operado en la rótula derecha y no podrá defender los puntos del año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final.El certamen, que repartirá premios por 14 millones de euros y se juega en forma simultánea entre la ATP y la WTA, tiene como campeón defensor al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, mientras que el segundo cabeza de serie será el suizo Roger Federer, quien alzó el trofeo ocho veces en All England y posee 20 Grand Slam en su carrera, y el tercero será el español Rafael Nadal.

Entre las damas, la máxima favorita es la australiana Ashleigh Barty, flamante líder del ranking mundial femenino, seguida por la japonesa Naomi Osaka (2), y la gran amenaza es la estadounidense Serena Williams (11), quien alzó el trofeo en siete ocasiones y perdió el año pasado la final ante la alemana Angelique Kerber (5).

En cuanto a los argentinos, el «Peque» Schwartzman (24) debutará ante el australiano Matthew Ebden (91) con la misión de superar la primera ronda tal como hizo el año pasado (la única vez que lo logró al cabo de cuatro participaciones) y si avanza le tocará luego el alemán Dominik Koepker (132) o el serbio Filip Krajinovic (51).

El bahiense Pella (26), campeón este año en San Pablo y en el mejor momento de su carrera, debutará ante el rumano Marius Copil (84) y luego le tocaría el italiano Andreas Seppi (71) o el chileno Nicolás Jarry (55), en la misión de repetir su mejor actuación, que fue la tercera ronda que alcanzó el año pasado.

El correntino Mayer (56), por su parte, quien llegó a octavos de final en 2014, comenzará ante el letón Ernests Gulbis (90) y de pasarlo irá con el polaco Huber Hurkacz (52) o el serbio Dusan Lajovic (33).

El «Topo» Lóndero, nacido en Jesús María y campeón este año en el ATP de su provincia en Córdoba, jugará por primera vez en Wimbledon y debutará ante el complicado francés Benoit Paire (32). Si le gana irá luego con el español Roberto Carballes Baena (72) o el serbio Miomir Kecmanovic (82).

El azuleño Delbonis (76), quien nunca pudo superar la ronda inicial en sus cinco participaciones anteriores, debutará ante el inglés Daniel Evans (65) y de pasarlo irá luego ante el también local James Ward (205) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (16).

El porteño Andreozzi (116), por último, quien no superó la ronda inicial en sus dos incursiones anteriores, jugará ante al serbio Laslo Djere (30) y si logra superarlo irá luego ante el boliviano Hugo Dellien (93) o el australiano John Millman (58).

Respecto al dobles, Horacio Zeballos y Máximo González son los 9° preclasificados debutarán en Wimbledon ante la pareja conformada por el israelí Jonathan Erlich (96) y el neozelandés Artem Sitak (47).

Además, Delbonis y Andrés Molteni enfrentarán a los autraliano Alex De Miñaur y Matt Reid; Guillermo Durán y Lóndero pondrán primera contra los belgas Sander Gille y Joran Vliegen; Mayer junto al portugués Joao Sousa debutarán versus los locales Daniel Evans y Lloyd Glasspool; y Guido Pella en pareja con el boliviano Hugo Dellien chocarán ante el checo Roman Jebavy y el austríaco Philipp Oswald.

En tanto, Rafael Nadal, que parte como tercer cabeza de serie, se encontraría con el N2 Roger Federer (su estreno será ante el sudafricano Lloyd Harris) en una hipotética semifinal.

En la otra parte del cuadro está el número 1 mundial Novak Djokovic, que solo se toparía con las otras dos leyendas en una eventual final. El serbio arrancará ante el duro alemán Philipp Kohlschreiber.

Nadal, de 33 años y que debutará ante el japonés Yuichi Sugita, que es número dos de la ATP, se había quejado de ser designado tercera raqueta en el torneo británico, el único en utilizar un sistema que combina la clasificación mundial con los resultados obtenidos en césped en los últimos dos años.

Djokovic, se enfrentaría eventualmente en semifinales al cuarto cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson (octavo en la clasificación ATP), al que derrotó en la final del año pasado.

La campeona femenina Angelique Kerber comienza su defensa del título contra su compatriota Tatjana Maria, mientras que la nueva número uno del mundo y primera cabeza de serie Ash Barty juega contra Saisai Zheng.

Serena Williams, en busca de un octavo título de Wimbledon y una 24° corona de Grand Slam, juega contra Giulia Gatto-Monticone de Italia.

El partido de primera ronda femenina más interesante es el que enfrentará a Venus Williams, cinco veces campeona, contra la estadounidense Cori Gauff, de 15 años de edad.

Williams, de 39 años, ya había ganado Wimbledon antes de que naciera Gauff, la tenista más joven en superar la ronda de clasificación en la era profesional.

Fuente Ámbito

AD



Quizás tambien le interese...