Impugnaron la candidatura de José Luis Espert

Más problemas para el economista. Se presentó con el partido Unite, pero un militante de ese espacio impugnó la presentación.

 

La candidatura presidencial de José Luis Espert sigue sumando obstáculos. Luego de que casi se quedara afuera porque el Gobierno llegó a un acuerdo con el sello partidario Unir, de Alberto Assef, que iba a usar el economista para inscribirse, encontró una salida anotándose por Unite. Pero ahora esa presentación fue impugnada en la Justicia.

 

La impugnación fue presentada por un militante de ese espacio, de nombre Gabriel Molina, argumentando que él ya había presentado su candidatura presidencial por Unite ante la Junta Electoral Partidaria y denuncia que se la dieron de baja y fue reemplazada por la de Espert.

 

Otro de los argumentos que esgrime Molina es que Espert se manifestó «a favor del aborto» y que el partido Unite es contrario a la despenalización. De hecho, se trata del partido que llevó a la militante provida Amalia Granata como diputada provincial en Santa Fe.

 

En este sentido, la conductora «celeste» se había diferenciado días atrás -vía twitter- del precandidato presidencial. «Defender la vida y los vulnerables son nuestros principios innegociables y por lo cual iniciamos este proyecto político. Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de Espert. El representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida», expresó.

 

Además, aclaró que el frente Somos Vida -por el cual ganó su banca- «es estrictamente provincial». «Nuestra energía sigue y seguirá puesta en defender la vida, la familia y a los vulnerables,en especial los niños. Ese es el compromiso que asumimos con las casi 300 mil personas que confiaron en nosotros en las pasadas elecciones», agregó Granata

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas