Puerto Libertad: alumnos de la Epet 33 cortan la ruta 12

 

Es a raíz de los robos que sufren desde que se inauguró la escuela que actualmente cuenta con 250 alumnos. Solicitan a las autoridades que pongan cámaras y rejas en la institución y que repongan lo que se robaron los malvivientes.

 

 

Los alumnos de la Epet N 33 de Puerto Libertad se encuentran cortando la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1558.

 

La modalidad es corte completo y cada hora abren 15 minutos cada calzada para dejar pasar los vehículos.

 

“La idea es estar acá hasta las 17 o 18, hasta que oscurezca, aguardando una respuesta formal donde se comprometan por escrito a brindarnos soluciones a esta problemática de inseguridad que sufrimos desde que se inauguró la escuela en el 2012” dijo Javier Vazquez, uno de los alumnos que se encuentra en la ruta.

 

El joven contó que este miércoles llegaron al colegio y se enteraron que ayer malvivientes ingresaron por tercera vez en este año a la institución educativa. “El martes entraron delincuentes causando destrozos en el lugar y llevándose dinero, computadoras, herramientas y maquinaria utilizada para la enseñanza” indicaron.

 

El alumno relató además que hace años sufren estas cosas y están cansados de esta situación porque viven haciendo rifas y bonos colaboración para recuperar lo robado “y ni terminamos de recuperar y nos roban de nuevo porque no hay seguridad en la escuela”.

 

“Nos cansamos de pedir que pongan rejas, cámaras con sensores y un sereno pero siempre por falta de presupuesto o de lo que sea, no lo hacen. Y los perjudicados somos los alumnos. Por eso decidimos cortar la ruta hoy hasta recibir una respuesta formal y sería para que se hagan estas cosas de una vez por todas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas