Realizarán en Aristóbulo del Valle el segundo Congreso Provincial de Matemáticas

Será los días 25 y 26 de Junio bajo el lema de “Reflexión sobre la investigación y la enseñanza de la matemática”, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente Cecilia Braslavski en Aristóbulo del Valle. Contará con el apoyo del Ministerio y el Consejo General de Educación. La presentación se realizó esta mañana con autoridades de dichas instituciones en el edificio del ministerio en la ciudad de Posadas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LDqChnH8dqo]

Se trata del segundo congreso Provincial de Educación Matemática que este año tendrá lugar en Aristóbulo del Valle en las instalaciones del instituto Braslavski. Será el 25 y 26 de junio con la realización de talleres, conferencias, exposiciones y debates destinados a todos aquellos estudiantes del profesorado de Matemática, tanto de gestión pública como privada, profesores de enseñanza primaria, secundaria, nivel inicial y profesorados de dicha carrera.

La entrada es libre y gratuita y las inscripciones se realizan de manera online en la página de UDPM. La titular justamente de dicho gremio, Stella Maris Leverberg, dijo que es una gran apuesta seguir evolucionando en la manera de enseñar y el área de las matemáticas tiene un roll fundamental no solamente en la educación de cualquier persona a modo de estudio sino para la vida. Marilú dijo que habrá talleres, disertaciones y debates para que los profesores y alumnos o cualquier docente relacionado a esa carrera vaya aprendiendo nuevas experiencias y métodos para enseñar.

Por su parte, la ministra de Educación Ivonne Aquino destacó que se pueda realizar y que la primera edición fue todo un éxito así que se espera lo mismo para este año. En este contexto abordó el tema de nuevas formas de enseñar y dijo que los docentes de la actualidad deben tomar nuevas herramientas no solo para un mejor aprendizaje de los alumnos, sino para una mejor enseñanza ya que los tiempos han cambiado y ahora hay que adaptarse a las tecnologías y nuevas formas de estudiar que tienen los jóvenes de hoy en día.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas