Un hombre intentó violar a una joven que iba al trabajo: «Cuidate porque voy a volver»

Fue en La Plata. La familia contó que la víctima está internada en el hospital y le están haciendo estudios para determinar si fue abusada sexualmente.

Una joven de 28 años caminaba como todos los días a la parada de colectivos cerca de su casa de la localidad platense de El Peligro rumbo a su trabajo, cuando fue sorprendida por un hombre que la amenazó con un cuchillo. El agresor la llevó hasta un descampado donde la maniató, le apretó el cuello con el arma blanca y la obligó a desnudarse. Sin embargo, la mujer aprovechó un descuido del atacante y logró escapar. Las autoridades investigan si además fue víctima de una violación.

El episodio ocurrió este martes a las 7.10 en el barrio Ruta del Sol, ubicado en el km 46 a la vera de la Ruta Provincial 2, a pocos metros de la parada de micro de la línea 215. Todavía era de noche cuando un sujeto se abalanzó sobre una mujer que iba a trabajar. «Fue en un camino abandonado a dos cuadras de la ruta donde no hay luz», describió la hermana de la víctima, Ramona, en un video que compartió al portal de periodismo ciudadano de TN y la Gente.

«El hombre la lastimó, la arrastró por el asfalto y quiso abusar de ella», relató la hermana, en diálogo con este medio. «Mientras tanto, cerca del lugar pasaba gente pero él le dijo que si gritaba la iba a degollar. Mi hermana hizo lo que él le decía para no morir», agregó.

Luego de que el agresor la desnudó, la víctima aprovechó unos segundos en los que el hombre se distrajo y se escapó como pudo a la casa de sus padres, a 200 metros del lugar. «Cuidate porque voy a volver», escuchó que le gritó el atacante mientras corría desnuda y maniatada. Su ropa quedó desparramada en los pastizales.

«Llegó desnuda y en estado de shock. No podía hablar. Tenía lastimada la espalda y marcas en el cuello porque le había apretado el cuello con el cuchillo para que no gritara», detalló Ramona. De inmediato, alertaron a la policía y llegó una ambulancia que la trasladó al hospital de La Plata donde sigue internada. Los médicos le están haciendo estudios para determinar si fue víctima de un abuso sexual.

El caso conmocionó a los vecinos del barrio, y este miércoles a la tarde se movilizaron sobre la Ruta Provincial 2 para pedir justicia y una mejor infraestructura de las calles. «Ya estamos cansados de pedir cosas básicas como es la iluminación.

Tras el episodio, el vecino contó que la municipalidad mandó a colocar alumbrado cerca del lugar donde ocurrió el ataque. «Hoy nos convocamos en la entrada del barrio para juntar firmas y presentar un pedido formal al jefe comunal de La Plata», manifestó.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas