Buenos Aires: simuló su propio secuestro y le pidió a la esposa 100 mil pesos de rescate

Fue en Lomas de Zamora. Las cámaras de seguridad del municipio revelaron el engaño.

El domingo a la madrugada María Elizabeth Romero recibió un llamado en su celular y se despertó sobresaltada. Era de un número privado pero atendió igual y una voz desconocida le advirtió que su marido, Diego Cibeira, estaba secuestrado.

El hombre del otro lado de la línea le pidió 100 mil pesos de rescate a la mujer, para liberar a su marido. Antes de que pudiera reponerse del impacto que le causó el llamado, su celular volvió a sonar. En esa segunda oportunidad, la contactaron desde el teléfono de su esposo y le enviaron una foto de él, con los ojos vendados y en el baúl de un auto.

Tras la denuncia, la policía inició un seguimiento satelital del automóvil Volskwagen Surán de la supuesta víctima, el mismo con el que trabaja de chofer de Uber, y llegó hasta una esquina en Lomas de Zamora. En ese lugar encontraron el vehículo y a Cibeira en el interior del baúl, con las manos atadas.

La investigación, sin embargo, no se dio por terminada con el rescate del hombre. La clave para el desenlace fueron los videos de las cámaras de seguridad de la zona. Así, los investigadores descubrieron que Cibeira siempre había estado solo y que había ingresado por sus propios medios al baúl del auto.

Cibeira quedó detenido acusado de simular su propio secuestro con el presunto objetivo de sacarle dinero a su esposa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas