La Plata: ordenaron detener a la maestra que zamarreó a una beba en una guardería

 

La justicia penal de La Plata ordenó hoy detener a la maestra del jardín maternal que zamarreó y quiso asfixiar a una beba de 4 meses en un jardín maternal, según quedó registrado en las cámaras del establecimiento, informó una fuente judicial.

 

Se trata de María Paula González, quien trabajaba en el jardín Aventuras en Pañales y a quien el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, ordenó detener por el delito de «homicidio en grado de tentativa», confirmó una fuente judicial.

 

«El oficio que ordena la detención de la mujer ya fue girado a la DDI La Plata para que se haga efectiva, lo que seguramente sucederá en las próximas horas», apuntó la fuente.

 

González se recibió de docente de nivel inicial en el 2013, tras cursar en el Instituto Guido de Andreis de La Plata y es quien aparece en las imágenes maltratando a la beba de apenas 4 meses de vida.

 

El juez Atencio, en la resolución en la que consiente la detención de la maestra, sugirió al fiscal penal que investiga la causa, Marcelo Romero, que «impute a la directiva y/o dueña del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado».

 

La dueña del jardín, identificada como Gabriela Nicoletti, declaró días atrás ante el fiscal y aseguró que «recorría siempre las salas y en ningún momento encontró nada anormal», con lo que negó conductas violentas hacia los bebés y niños que iban a ese establecimiento.

 

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre último cuando Carolina Penzi, la mamá de Pilar, de 4 meses, observó en el cuerpo de la beba moretones y hasta marcas de uñas.

 

Tras denunciarse el hecho en la fiscalía número 6 de La Plata se secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia del jardín, donde se pudo constatar que la docente María Paula González zamarreaba a la beba, arrojaba de manera violenta a la niña al denominado «huevito» y cubría su rostro con una manta para sofocar los llantos.

 

En las últimas horas, el fiscal Romero recaratuló la causa de «lesiones leves» a «homicidio en grado de tentativa», y pidió la detención de la mujer, que fue finalmente consentida por el juez Atencio.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas