Violación en Entre Ríos: uno de los detenidos había sido novio de la víctima

La fiscal a cargo de la investigación contó que la joven había cortado una relación con uno de los agresores 15 días antes del abuso.

El mayor de los tres jóvenes  acusado de haber violado a una joven de 19 años en una casa de Entre Ríos había cortado una relación amorosa con la víctima 15 días antes del ataque sexual.

Se trata de un adolescente, exnovio de la víctima y de la misma edad, que fue detenido y enviado a la Unidad Penal 1 de Paraná. En tanto, otro de los acusados, de 17 años, fue trasladado a un instituto de menores en forma provisional; y al tercero, de 15, se le impuso una privación de la libertad en su casa.

«Nos encontramos ante un caso gravísimo, no solo por las circunstancias del hecho sino también por la edad de los chicos», indicó la fiscal a cargo de la investigación, Evelina Espinosa. Según contó, los tres jóvenes están acusados de «abuso sexual agravado con acceso carnal».

En cuanto al menor de los acusados, la fiscal señaló que está escolarizado y se le pidió a las autoridades de la escuela a la que asistía que dispongan las medidas necesarias para que no pierda esa condición. «Los arrestos se dieron en el marco de la nueva ley provincial 10.450, que rige las actuaciones sobre los adolescentes que delinquen», explicó, en diálogo con TN.

El ataque fue este sábado a la noche, cuando invitaron a la chica a una previa en la casa de uno de ellos. En un momento de la noche, la joven se quedó dormida y fue ahí que los tres acusados la violaron.

En un momento de la agresión, la víctima logró escapar e hizo la denuncia en una comisaría de la zona, que dio intervención a la Fiscalía. De inmediato fue revisada por médicos forenses que comprobaron que tenía signos de violación y de haber sufrido lesiones en la zona genital y en las manos.

«Fue extremadamente valioso para la investigación que la víctima se presentó en la jefatura y radicó la denuncia. Esto nos habilitó a levantar una importante evidencia. En 24 horas ya teníamos las medidas tomadas para los agresores», señaló Espinosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas