Martes inestable con probabilidad de chaparrones y lluvias por la mañana

 

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informan que la inestabilidad asociada a un frente frío, causaría lluvias matinales en zona sur y buen tiempo hacia la tarde, en tanto que las zonas centro y norte registrarían lluvias y tormentas fuertes por la mañana y luego mejorando con lloviznas. Mientras que la máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 16ºC en Apóstoles.

 

Miércoles 29 de mayo

 

Nuevas áreas de inestabilidad afectarían nuestra provincia, con lo cual se esperan chaparrones y tormentas moderadas a fuertes hacia la tarde-noche en toda la provincia, con descargas eléctricas y posible caída de granizo pequeño.

 

Precipitaciones: Entre 3 y 5 mm en el sur, entre 4 y 7 mm en zona centro y de 7 a 10 mm en el norte, sin descartar volúmenes superiores en forma puntual.

 

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 20 km/h.

 

Temperaturas: Apenas cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Andresito y la mínima es de 15ºC en L. N. Alem.

 

Jueves  30 de mayo

 

La aproximación de un frente frío polar sobre el litoral, estaría provocando lluvias y tormentas fuertes en toda la provincia. Se esperan fenómenos de lluvia intensa en poco tiempo, alternando con mejoras solo de tipo temporaria.

 

Precipitaciones: De 15 a 25 mm en zona sur, de 30 a 40 mm en zona centro y hasta 25 mm en zona norte.

 

Vientos: Predominantes del sur y con intensidad moderada de hasta 30km/h. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

 

Temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Eldorado  y la mínima es de 16ºC en Concepción.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas