Se desarrolla la Convención Nacional donde la UCR ratificará su continuidad en Cambiemos

Se debatirá un documento en el que se muestran las controversias del radicalismo con el macrismo, pero la UCR seguirá en la alianza gobernante.

 

Poco antes de las tres de la tarde arrancaron las deliberaciones de la Convención Nacional de la UCR, que siguiendo el rumbo iniciado en Gualeguaychú en 2015, ratificará la la continuidad de la alianza de Cambiemos. Pero lo hará con fuertes críticas: los fundamentos que acompañan el documento final, hablan de una economía «atrapada», la necesidad de «un nuevo enfoque» y cuestiona que con el «antipopulismo» que vino a suplantar los años K, «no alcanza».

 

«Vivimos en un país con inflación crónica. Si hubiésemos abandonado el cortoplacismo como lo hicieron muchos de nuestros vecinos más próximos en la región estos últimos 15 años, hoy habrían 5 millones menos de pobres en la Argentina, y la clase media tendría un poder adquisitivo sustancialmente mayor», sostienen esos fundamentos.

 

Luego critica a la Casa Rosada: «El gobierno se fue cerrando cada vez más y desaprovechó varias oportunidades de apertura interna. Esa es una de las razones por las cuales necesitamos una nueva configuración en la coalición de gobierno». En este sentido sostiene que Cambiemos ha sido una coalición electoral y que se precisa una «coalición de Gobierno», que será reclamo de esta Convención.

 

Al grito de «¡Alfonsín, Alfonsín!», y después de cantarse el Himno Nacional y la Marcha Radical, la Convención arrancó con un quórum de 314 delegados sobre 325 habilitados, indicó el presidente del cuerpo, el veterano dirigente cordobés Jorge Sappia, quien también instó a «que podamos demostrar al país que los radicales somos capaces de tener una deliberación ordenada más allá de que podamos tener opiniones discrepantes». No pasó mucho tiempo para que el clima se recalentara por gritos y cánticos de militantes, incluido «Mauricio Macri la puta que te parió», del sector minoritario que quiere romper con Cambiemos.

 

En el amplio salón Ombú de Parque Norte, los convencionales se sentaron al centro, de frente al estrado de autoridades con Sappia en el medio y el vicepresidente de la Convención, el sanzista Agustín Campero, a su lado. A ambos lados, espacio para invitados especiales y prensa y atrás, también sillas para centenares de militantes.

 

En el inicio se proyectó un emotivo video de dos minutos recordando a los dirigentes de la UCR fallecidos en los dos últimos años. Entre aplausos pasaron por el homenaje las imágenes, entre otros, del ex vicepresidente de la Nación, Víctor Martínez, Eduardo Angeloz, José Gabriel Dumón, Dante Caputo, la periodista Débora Pérez Volpin, y el diputado Héctor Olivares.

 

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas