La FIFA da marcha atrás y el Mundial de Qatar seguirá siendo con 32 equipos

La FIFA abandonó su plan de ampliar a 48 las selecciones participantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a problemas logísticos y políticos. De acuerdo con el periódico The Times, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino desistió en su intento de ampliar el número de equipos en esta edición del mundial y será hasta el 2023 cuando se incremente de 32 a 48 equipos.

 

Aunque inicialmente el mundial de 2022 se pensó con 32 selecciones participantes, Infantino consideró que no había motivo para retrasar el incremento de equipos y quería implementarlo desde Qatar. Para el presidente de la FIFA, la manera de solucionarlo era que algunos partidos se jugarán en países vecinos. Sin embargo, este miércoles el italiano aceptó de mala ganar que es demasiado complicado y que no podrá realizarse.

 

Según el medio citado, será el próximo 5 de junio, en el Congreso de la FIFA en París que el presidente del organismo formalmente anuncie formalmente que la Copa Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo con 32 selecciones, como estaba previsto. El incremento a 48 equipos será hasta el torneo de 2026, cuando se realice de manera conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México.

 

El principal motivo por el cual no se podrá aumentar el número de equipos es la situación política de la zona. Infantino esperaba que se pudiera contar con el apoyo de otros países para que fueran sub-sedes del mundial.  No obstante, actualmente Qatar no tiene buenas relaciones con otros países de esa zona de Medio Oriente, e incluso está bajo un bloqueo económico, principalmente de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto.

 

(Fuente: futboltotal)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas