Investigan un presunto caso de trata de personas en Puerto Iguazú

Se trata de una investigación que presume un posible caso de trata de personas y que involucra a una mujer de nacionalidad española y dos jovencitas de 19 años de la localidad de Puerto Iguazú. La historia se conoció tras la investigación de una periodista a partir de la denuncia de la madre de las protagonistas.

Micaela Ferraz, periodista de Iguazú, en FM Red Ciudadana.

 

Micaela Ferraz, periodista de Iguazú, contó durante una entrevista a RedCiudadana, los datos que recolectó de esta historia durante un encuentro con el juez que lleva la causa,  Martin Britez. La denuncia, comentaba Ferraz, fue hecha el 15 de Mayo, a las 14 horas aproximadamente, en el Comando Radioeléctrico de Iguazú.

 

Al llegar al lugar, una vecina de nombre María, da a conocer a los efectivos que sus gemelas, de 19 años ( Emilia y María), conocieron por una red social hace un año a una mujer de 38 años,  de nacionalidad Española, quien después de establecer una amistad con las chicas viaja a la ciudad de Iguazú.

 

La mujer, a través de las chicas, consigue que la madre la deje quedarse en su hogar por un día. Al día siguiente, cuando la madre llega al hogar  se formula una fuerte discusión, debido a la desconfianza que causaba dicha relación y además porque las chicas tenían sus bolsos de viaje preparados. Durante ese enfrentamiento, la mujer de nacionalidad española saca un arma de fuego y logra irse con las chicas de la casa.

 

Luego de ese hecho, una vecina localiza a las gemelas en el centro de la ciudad, y las retiene, junto a la española. Según la información proporcionada por la periodista, hasta el momento no se encontró antecedentes sobre la sospechosa. De la cual se desconfía por la manera en que se hace presente y se lleva a las jóvenes.

 

Como primera medida el juez ordeno el secuestro de los celulares de las protagonistas y solicito la intervención de Trata de Personas de la Policía de la Provincia. Hasta el momento hay novedades de avances sobre el caso, afirmó la periodista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas