Emprendedor obereño integra la nómina de finalistas al reconocimiento «Joven Empresario Argentino» que otorgará el Congreso

Mañana a partir de las 14 horas, en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación.

El evento  organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres,  reconoce  la labor de jóvenes de diversas localidades, entre ellos destacó Jorge Argañaras con su empresa Tacurú Lab, el joven oriundo de Oberá, con sus apenas 28 años y su experiencia como diseñador industrial,trabaja bajo conceptos del Design thinking, diseño centrado en las personas bajo el pensamiento DIWO do it with others, y DIT do it together, que significa “hagámoslo con otros, hagámoslo juntos”.

Empezó hace dos años con el emprendimiento y fue evolucionando. Primero la gente podía hacer su propio proyecto y prototipo y ahora ofrecen el servicio de diseño. La idea es enfocarse en el turismo, según informó.

El encuentro, que será conducido por el periodista Federico Seeber, congregará a finalistas pymes de todas las provincias y tiene como objetivo reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas