Distinguieron a la misionera que jugará para la selección argentina de rugby en los juegos mundiales universitarios a disputarse en Italia

Se trata de Araceli Aramburu, jugadora del club Capri y la selección misionera que formará parte de la concentración argentina de cara a los 30° Juegos Mundiales Universitarios que en este año se disputará en la ciudad de Nápoles, Italia del 3 al 14 de julio. Hoy fue recibida en la Legislatura donde le entregaron una distinción por su labor deportiva.

Previamente a la distinción y reconocimiento por la Cámara de Representantes de Misiones que declaró su caso como interés provincial, Araceli dialogó con los medios presente sy se mostró muy entusiasmada por lo que vive y lo que se le viene. “No lo esperaba, hace dos años que juego y es una alegría muy grande este reconocimiento”, dijo.

Respecto a participar de los juegos mundiales universitarios, indicó que “es algo hermoso. Yo estudio profesorado de Educación Física y estoy en el cuarto año así que si Dios quiere estos serías mis últimos juegos y nada menos que en Italia con la selección argentina”.

Contó que en el club Capri, en el seleccionado misionero, en el barrio y en el entorno de la facultad, siente mucho el apoyo para poder llevar delante de la mejor manera su carrera como rugbiers. “Me pienso dedicar de lleno a esto. Mi familia y amigos me apoyan mucho”. Araceli es del barrio Miguel Lanús de Posadas y contó que comenzó a interesarse en el rugby justamente cuando ingresó al profesorado de educación física al tener una cátedra de ese deporte que en las mujeres ha tomado mayor protagonismo en los últimos años.

La iniciativa de que fuera distinguida surgió en la Cámara de Representante y ayer en la sesión fue declarada su convocatoria a la selección argentina como interés provincial.

Del homenaje hoy participaron sus familiares directos, amigos, diputados y algunas personalidades del rugby misionero como Claudio Cadena, quien fuera su entrenador en el club Capri, Facundo Tejedor quien es ex presidente de la Urumi y actual consejero de la región Nea de la Unión de Rugby Argentina (UAR).

La joven vive en Miguel Lanús y sueña con poder dedicarse de lleno al rugby y a la profesión que eligió que es profesorado de educación física. Contó que vive muy emocionada todo lo que le pasa ya que nunca antes se imaginaba. Hace dos años que juega al rugby y ya se destaca en la selección misionera. Justamente ese buen papel que viene mostrando le permite llegar a la selección argentina que disputa una competencia paralela a la que está reglamentada por UAR y que lógicamente la condición principal es ser estudiante universitario.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas