Con un desfile en la Costanera de Posadas se celebró el Día de la Armada

Esta tarde, en la Costanera de Posadas se llevó a cabo el acto por el Día de la Armada Argentina, donde se conmemoró el 205º aniversario del Combate Naval de Montevideo que marcó la victoria definitiva de la Escuadra Nacional al mando del Almirante Guillermo Brown sobre las fuerzas navales españolas en el Río de la Plata.

Precisamente, frente a la Capilla Stella Maris, se hizo un desfile cívico militar y  la ya tradicional “Ceremonia de Entrega de Uniformes” a los cadetes que ingresaron este año y el “Cambio de Abanderados”.

La actividad estuvo encabezada por el ministro Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez y acompañaron el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione y  el director del Liceo, el Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino.

 

Participó además la conducción superior de la Institución, oficiales, suboficiales y personal civil, además de Veteranos de Guerra de Malvinas, agregados navales y efectivos de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros.

 

Familiares, amigos y un importante público se hizo presente al momento del desfile, donde además pasaron las avionetas del aeroclub Posadas que dieron un marco espectacular en la hermosa tarde de sol.

El Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, expresó su satisfacción y asombro por la convocatoria popular.

 

En cuanto a la fuerza indicó que buscan mejorar año a año la calidad de las personas que ingresan y Misiones tiene un cuerpo de unos cuatrocientos chicos. “Formamos muy buenos argentinos, un grupo humano fantástico que son formados integralmente”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas