El Liceo Storni recordó un nuevo aniversario del Hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”

Estuvieron presentes Veteranos de guerra de Malvinas. Por la tarde también se realizaron homenajes en Posadas y en la localidad de Capioví.

 

El Liceo Naval Militar Almirante Storni conmemoró el 37º aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, en una ceremonia que se realizó por la mañana en la plazoleta homónima de la ciudad de Posadas.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Director del instituto educativo, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, quien estuvo acompañado de autoridades del gobierno provincial, municipal, autoridades castrenses, veteranos de Malvinas, personal militar, personal civil, asociación de padres y centro de graduados del liceo.

 

Luego del ingreso del Director se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación el Cabo Primero Electricista Veterano de la Guerra de Malvinas Juan José Stelmaszczur pronunció una alocución recordando el Hundimiento del Crucero.

 

Por otra parte, la Brigadier Luciana Yusek, también pronunció unas palabras alusivas a la fecha. Seguidamente, el capellán del Liceo José Luis Fernández realizó una invocación religiosa. Tras la lectura de la nómina de los caídos misioneros, el Director junto con autoridades y veteranos de guerra colocaron una ofrenda floral en el monumento a los 323 caídos.

 

Para finalizar la ceremonia se realizó un minuto de silencio y se entonó la Marcha de la Armada.

 

 

Homenajes a los caídos en la provincia

 

Por la tarde se realizó una ceremonia en conmemoración al Cabo Principal (Post Mortem) Miguel Ángel Meza, que perdió la vida en el crucero ARA “General Belgrano”.

 

El acto tuvo lugar en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en el anfiteatro de “El Brete” de la costanera de Posadas. Allí estuvieron presentes familiares, Veteranos de Malvinas, funcionarios del gobierno municipal, personal militar y civil del Liceo Storni.

 

En la misma se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Misionerita. Luego se leyeron palabras alusivas, se realizó una bendición y se colocó una ofrenda floral al pie del busto del Cabo Meza.

 

Para finalizar, se realizó un minuto de silencio, los presentes entonaron la Marcha de la Armada y se compartió el tradicional chocolate naval con facturas con los familiares y vecinos del barrio presentes.

 

Por otro lado, en la localidad de Capioví en la Escuela Nº 264 Héroes del Crucero ARA “General Belgrano”, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración a los caídos del crucero.

 

El acto estuvo presidido por el Intendente de la Municipalidad de Capioví, acompañado de la Directora de la escuela y del Director del Liceo Storni. Asistieron también veteranos de Malvinas, funcionarios, docentes, padres y familiares.

 

Durante la ceremonia se leyeron unas palabras alusivas y luego de un homenaje realizado por los alumnos de la escuela, se colocaron ofrendas florales al pie de una placa conmemorativa con las autoridades presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas