Falleció el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso de la Nación

El diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, falleció este domingo luego del ataque que sufrió jueves frente al Congreso Nacional.  Se encontraba en «estado crítico» y presentaba «una falla multiorgánica», según los últimos partes médicos del Hospital Ramos Mejía. Desde el jueves se encontraba internado bajo asistencia mecánica respiratoria.

Su muerte se produjo a las 19.25 en ese centro médico, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se expresó a través de su cuenta oficial de twitter: «Lamento profundamente la muerte del Diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los asesinos y sus cómplices deberán pagar por estos crímenes», dijo.

Héctor Olivares (UCR-La Rioja) fue presidente de la Comisión de Transportes y es vocal en numerosas comisiones, como las de Agricultura y Ganadería, de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organismos no Gubernamentales, de Deportes, de Economía, de Economías y Desarrollo Regional y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Antes de ser baleado, el legislador había participado anteyer del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que discute el proyecto para penalizar a los barrabravas de los clubes de fútbol y luego brindó una entrevista a la TV Pública.

El funcionario -presidente de la UCR de su provincia y propietario de un establecimiento de olivos- había cobrado notoriedad este año cuando presentó un recurso que derivó en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le impidiera competir por un tercer mandato al gobernador riojano Sergio Casas.

El legislador ocupaba en la actualidad un lugar preponderante en la oposición de su provincia. Además de ser el presidente de la filial radical local, es un hombre de extrema confianza del senador Julio Martínez, quien este año volverá a ser candidato a gobernador.

Olivares estuvo al frente de la estrategia legal que derivó en el fallo de la Corte Suprema que a fines de marzo frenó la re-reelección del actual gobernador, el peronista Casas. Junto con el titular de Pro local, Marcelo Wechsler, Olivares impulsó las acciones de amparo contra la reforma de la Constitución con la que Casas buscaba acceder a un tercer mandato y la consulta popular posterior, con la que intentó convalidar aquellos cambios.

Por su parte, según los registros del desempeño de Olivares en la Cámara de Diputados, el legislador tiene una participación activa en el cuerpo. Solo se ausentó en el 11% de las votaciones. Sin embargo, no presentó ningún proyecto de ley.

 

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas