Boca visita a Vélez en un duelo con todas las miradas puestas en Mauro Zárate: hora, TV y formaciones

Se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Partidazo en Liniers. Boca visitará esta noche a Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un partido que marcará el regreso de Mauro Zárate a Liniers, luego de que su salida provocara el enojo de los hinchas del «Fortín».

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de TNT Sports Premium.

Si bien en las últimas horas referentes y personalidades vinculadas a Vélez hicieron un llamado a la calma, se espera un clima hostil por la presencia de Zárate, quien en julio del año pasado decidió irse a Boca cuando tenía todo arreglado para renovar con el elenco de Liniers. El delantero sería titular.

Frente a esto, las autoridades resolvieron reforzar la seguridad del plantel xeneize, sobre todo en lo que concierne a los movimientos que los futbolistas harán en cercanías y dentro del estadio.

En cuanto a lo futbolístico, el elenco de la ribera pondrá en cancha lo mejor que tiene a mano luego de dejar en el camino a Godoy Cruz en octavos de final y jugar en la semana frente a Atlético Paranaense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Una de las grandes dudas de Gustavo Alfaro pasa por la presencia de Darío Benedetto. El centrodelantero arrastra una se recupera de una contractura en el aductor de la pierna derecha, por lo que su lugar sería ocupado por Wanchope Ábila. En tanto, los juveniles Agustín Almendra y Marcelo Weigandt viajaron rumbo a España para sumarse a la delegación de la Selección Sub 20 que disputará el mundial de la categoría en Polonia.

El local, que llega de eliminar a Lanús en su serie de octavos, está obligado a realizar al menos una variante, debido a la expulsión de Lucas Robertone en el último choque disputado con el equipo granate. Por su parte, Lautaro Gianetti y Nicolás Domínguez cumplieron sendas sanciones y están a disposición del entrenador Gabriel Heienze.

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Brian Cufré; Pablo Galdames, Gastón Giménez, Agustín Bouzat, Nicolás Domínguez o Matías Vargas; Thiago Almada y Leandro Fernández. DT:Gabriel Heinze.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Iván Marcone, Jorman Campuzano; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas