Comerciantes de Posadas plantean explotar aspectos culturales, deportivos, turísticos, universitarios e industriales para potenciar el desarrollo

A través de un estudio financiado por la Entidad Binacional Yacyretá se determinó las potencialidades de negocio que tiene Misiones en un contexto regional y que tiene como vecinos a Paraguay, Brasil, Corrientes y Chaco. Partiendo de esa base, la Cámara de Comercio de Posadas, plantean potenciar lo cultural, universitario, turístico, la salud, lo industrial y lo impositivo para facilitar el desarrollo y la creación de fuentes de trabajo. Esta propuesta, los comerciantes la están presentando a los candidatos de la provincia.

Fernando Vely. Radio República.

Fernando Vely, de la comisión de la Cámara de Comercio de Posadas, dijo que están convocando a todos los candidatos y en ese marco se reunieron con el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, candidato a gobernador por la Renovación.

 

En las convocatorias, la Cámara de Comercio  pone en conocimiento los resultados de un estudio que están realizando desde el año 2017, financiado por la Eby. El mismo da cuenta sobre datos en relación a los  competidores directos de la región (Brasil, Paraguay, provincias como Corrientes y Chacho).

 

En función de estos datos, es que proponen potenciar las fortalezas ,  trabajar sobre las debilidades con el firme objetivo de lograr desarrollo y generar fuentes de trabajo.

 

“Son las ciudades las que van proponiendo diferentes cosas para captar turismo y además dejar de compararnos con Buenos Aires y comenzar a ver nuestra región, Paraguay, el Sur de Brasil, y Corrientes, Chaco”, señaló Vely. Desde esta base es que proponen ofrecer productos y servicios.

Al respecto precisó que Argentina exporta a Paraguay 1.200 millones de dólares al año, de los cuales Misiones exporta solamente 4 millones de dólares. “Muchos de esos rubros, fácilmente se pueden desarrollar en la provincia con el desarrollo de un Parque Industrial”, ejemplificó.

 

En cuanto a la oferta cultural, Vely planteó que es otro punto a desarrollar y que puede generar movimiento. De igual manera, indicó que Posadas tiene una oferta deportiva superior incluso a la de Encarnación y lo que propone el sur de Brasil. “Son varios los ejes que tenemos fortaleza”, marcó.

 

En el mismo sentido, indicó que también en el Estudio hay una oportunidad de negocio que se puede potenciar, con las ofertas que tiene Posadas para estudiantes de otros países y provincias.

 

La propuesta de la Cámara de Comercio es trabajar estos puntos con quien sea gobierno el próximo año. Por ello es que están poniendo en conocimiento y fijando una especie de compromiso.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas