Se realizó la quinta edición, After Office de Negocios de Mejora Continua “Un espacio único para el desarrollo empresarial”

 

El martes 30 de abril se desarrolló la quinta edición After Office de Negocios de Mejora Continua Comunidad de Negocios. En este evento los oradores son destacados empresarios y profesionales de la región y reconocidos por su carrera y desarrollo a lo largo del tiempo.

En un ambiente exclusivo para el evento, dispuesto en el Salón Misiones y con un excelente servicio gastronómico proporcionado el Hotel Urbano Posadas, empresarios del medio se reúnen para pasar un momento distendido y llevarse conocimiento y experiencia de primera mano.

Allí referentes del medio se suman al desafío de presentar ante sus pares un tema del ámbito de los negocios a través de10 imágenes.

Más de 100 personas asistieron al evento destacando el éxito y mostrando el interés del sector que, superando la inestabilidad del tiempo, a las 20.30 horas ya colmaban el espacio y se vinculaban disfrutando los tragos ofrecidos resultado de la sinergia entre el Distribuidora Jota Be y UrbanoPosadas que a través de una original barra móvil ofrecía a los presentes.

En esta quintaedición los temas expuestos y los oradores fueron:

«El Campo como protagonista» por Adrián Luna Vázquez, Presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Misiones y Actual Integrante de Comisión Directiva y Mesa Ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas.

«Radiografía de la Pyme Local» por Gustavo Barutta, Quien dirige el Buró de Servicios y Asesoramiento empresarial. Fundador y Ex Presidente de la Asociación Misionera de Marketing. 20 años de experiencia profesional y directiva en grandes empresas líderes. 13 años como consultor estratégico y comercial, especializado en la problemática de la pyme misionera. Unidad de Capacitación y Experto Pyme, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.Miembro de Mejora Continua, Comunidad de Negocios.

Cada uno presentó su tema en 10 imágenes y después hubo una sesión de preguntas moderada por un profesional de “Miradas Agentes de Cambio” que luego se encargó de realizar una dinámica, a modo de juego que promovió un espacio de networking entre los asistentes. Esta dinámica afirma los conceptos vertidos por los disertantes y promueve vínculos que de otra manera no podrían realizarse.

 

 «El Campo como protagonista»

Adrián Luna Vázquez, presenta la imagen del campo por los ojos de quien vive y trabaja del campo comenzando a destacar que quien trabaja en el campo no es una “gran casa, cabalgatas asado y reuniones con amigos”, distante de esa imagen está el hecho que “se trabaja en un espacio abierto y se dedican a administrar procesos, contingencias y apostando constantemente a la incertidumbre”. Es un trabajo que desconoce el calendario convencional y no sabe de domingos y feriados. Desmitifico el concepto de que las retenciones es un tema de hoy, con datos duros y fechas concretas que muestran que la retención existía desde mediados del 1800: “ el campo paga todos los impuesto y además retenciones”.  Dio números nominales actuales y concretos de la realidad de la exportación y aclaro por ejemplo que, con su producción lechera, “la argentina podría dar leche a todos los niños de Latinoamérica todos los días una copa de leche”. Destacó que la naturaleza de la sociedad es grieteray saber que lo que hacemos bien, y el campo es un ejemplo, lo hacemos muy bien.

 

«Radiografía de la Pyme Local»

 

Gustavo Barutta, saca una radiografía que en 10 puntos rompe modelos asimilados como correctos y permite repensar el funcionamiento del negocio.  Replantea hasta qué punto la crisis es una situación externa y enfrenta ante una realidad que interpela, siendo el empresario artífice de aquellas cosas que realmente puede cambiar, que son internas del funcionamiento de la empresa y que van más allá de una coyuntura o de un gobierno. Replantea el concepto de costos y la manera de enfoque del empresario: “…que mira hacia el producto y no hacia el cliente”. Demostró de manera correcta el valor de la estrategia yendo más allá, al marketing estratégico. Hasta realiza una encuesta in stu con los participantes que impacta a los asistentes y muestra como están frente a su negocio. Barutta impacta en esos diez puntos y lleva a los empresarios presentes a pensar nuevamente la manera de llevar la gestión de sus negocios, pero llevarla a una verdadera gestión, una gestión profesional.

 

El ejercicio consistió en darle a los participantes dos productos: un clip y una botella. Y en base a estos dos objetos crear un nuevo producto que cumpliera con las siguientes consignas: el nuevo producto deberá resolver un problema distinto, o juntar en un nuevo producto ambas soluciones para la que fueron creados originalmente.

 

 

Si quieres saber más de Mejora Continua, Comunidad de Negocios, y como participar con tu negocio contáctanos:

Web: www.mejoraok.com

Mail: [email protected]

Búscanos en todas las redes como: @mejoraok

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas