Lanzaron el segundo Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje a realizarse en Posadas

Lanzaron el segundo Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje a realizarse en Posadas

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional y el Programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí organiza el Segundo Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje. Se realizará el 27 y 28 de mayo en el Parque del Conocimiento y esta mañana el evento fue presentado oficialmente en la Escuela secundaria de Innovación de Misiones.

Con la presencia de la ministra de Educación Ivonne Aquino, El subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Alberto “Colita” Galarza y el coordinador General de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, Miguel Sedoff entre otros, se presentó esta mañana el Segundo Congreso Internacional de Flipped Learning y Metodologías Activas de Aprendizaje que tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en el Parque del Conocimiento. Está destinado a docentes de toda la provincia con participación de alumnos que se están incorporando a esta nueva manera de educar que se está aplicando en Misiones.

Desde el año 2016, el equipo de la Plataforma Guacurarí se ocupa de pensar, diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras destinadas acompañar a los docentes en las transformaciones necesarias para sus prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes misioneros en el siglo XXI.

El objetivo del Congreso es profundizar la formación continua en el Modelo Flipped Learning o Aprendizaje invertido poniendo el foco en las claves para gestionar el espacio grupal de aprendizaje, el aula, a través de metodologías activas. En esta oportunidad contaremos con la presencia de los expertos Axel Rivas, Doctor en Ciencias Sociales (Argentina). Daniel Amo, Ingeniero en Informática, especialista en Analíticas del Aprendizaje (España). Silvia Bacher, Magíster en Comunicación y Cultura (Argentina). Radek Biernacki, Dr. en Economía, especialista en ABP y Flipped Learning. (Chile).

El Flipped Learning es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual, y el espacio resultante se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo en el que el educador guía a los estudiantes a medida que se aplican los conceptos y puede participar creativamente en la materia“.

La ministra Aquino destacó la posibilidad de poder contar con un evento de esta naturaleza que le permitirá a los docentes seguir aprendiendo y capacitarse de cara a las nuevas metodologías de trabajo a la hora de enseñar que se pretende incorporar a la educación misionera.

Además la titular de la cartera educativa dijo que ya hay una buena cantidad de interesados en participar lo que muestra a las claras que se pretende mejorar en lo que respeta a enseñanza y que con el correr del tiempo es notorio que cada vez más hay que adaptarse a las nuevas modalidades y también adecuarse a lo que piden los chicos en base a sus tiempo con el fin de crecer en la educación con las herramientas de la nueva generación, como la tecnología, los temas impuestos por jóvenes y lo que puede enseñarse a través de un método innovador como el Flipped Learning.

MAG

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE