Hospital Escuela: hoy atienden con normalidad y mañana reducirán la atención por el feriado del Día del Trabajador

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad, que hoy 30 de abril de 2019, los diferentes servicios del nosocomio están funcionando con normalidad. Al tiempo que aclaran que mañana 1 de mayo reducirán la atención, en el marco del feriado nacional por el Día del Trabajador. La Guardia de Emergencia funcionará normalmente durante 24 horas para atender las urgencias.

 

Profesionales se actualizarán sobre rehabilitación del paciente con traumatismo craneoencefálico

 

 

 

Profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se actualizarán sobre rehabilitación del paciente con traumatismo craneoencefálico (TEC) grave o moderado, el 6 y 7 de mayo de 2019, en el Salón de Usos Múltiples del mencionado Centro Asistencial. El evento se realizará en el marco de la capacitación de la Red Federal de Rehabilitación.

 

 

Se trata de un abordaje en rehabilitación del paciente con traumatismo craneoencefálico, en toda la línea de cuidado y estadios.

 

 

En la oportunidad, presentarán la Red Federal de Rehabilitación. Además, se desarrollarán los temas: generalidades sobre Traumatismo Craneoencefálico (TEC), etiología, epidemiología, marco normativo como organizador del abordaje, rehabilitación del paciente TEC en la etapa aguda, cuidados generales, conexión con el paciente, equipo y familia, herramientas de evaluación, pronóstico, objetivos de tratamiento.

 

 

Además, se concretarán otros temas: rehabilitación del paciente TEC en la etapa subaguda, reinserción y seguimiento post-alta y aspectos específicos de cada área (Kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, enfermería).

 

 

También se capacitarán en el encuentro profesionales de la Red Provincial de Rehabilitación de Centros Asistenciales públicos y privados del interior de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas