“Robar con códigos”: vea el video de lo que dijo Guillermo Moreno

“Robar con códigos”: vea el video de lo que dijo Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio encabezó un acto en La Matanza en el marco de su candidatura presidencial.

 

Fiel a su estilo, Guillermo Moreno volvió a sorprender con sus expresiones públicas. Esta vez en una suerte de sincericidio,  aseguró que los compañeros que quieran “vivir de lo ajeno”, deben hacerlo “con códigos”.

 

La declaración fue realizada en un acto que se realizó a principios de abril en Laferrere, partido de La Matanza, y cuyos anfitriones fueron los punteros políticos locales Fabián Zeta y Daniel Contreras.

 

En una jornada a “puro peronismo” como la calificaron los allí presentes, el ex funcionario ingresó en andas al club convertido en comité y al ritmo del clásico ¡¡¡Oh… Vamos a volver… a volver… a volver… vamos a volver!!!.

 

En ese marco de fervor, Moreno lanzó una polémica frase respecto de los valores del movimiento: “Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, bueno, vive de lo ajeno, pero con códigos”.

 

Casi justificando la acción delictiva, el ex funcionario kirchnerista y candidato a presidente, agregó: “No me robés una billetera y me dejés a la señora tirada con una fractura de cadera para que… tiene 60 años y cuando se recupera tiene 85. ¿cuál es la gracia de eso?”.

 

El ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner les pidió a sus compañeros de partido que tomen las palabras del papa Francisco y pregonen los conceptos de “misericordia, solidaridad y perdón”, porque son “tres principios ordenadores” para la sociedad.

 

En otro tramo de su intervención, comparó los controles a las importaciones realizados durante su gestión en la Secretaría de Comercio con la política empleada actualmente por la administración de Donald Trump en los Estados Unidos. “Cuando yo hacía eso, nos decían cualquier cosa y ahora que lo está haciendo Trump y tiene 12 portaaviones nadie lo mira fijo, a nosotros hasta Mujica se nos ponía bravo, el presidente uruguayo, todos, todos se nos ponían bravos, la próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo “ocúpense””, ironizó.

 

El final de la frase no fue casualidad. Al lado de Moreno, de remera negra, estaba “Fabri”, jefe de la barra de Laferrere. Al respecto, el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, sostuvo:  “Guillermo Moreno se mostró en un acto junto al jefe de la barra de Laferrere justificando cómo ‘robar con códigos’. Nosotros metemos a los barrabravas presos; Moreno los blanquea como militantes”.

 

Moreno convocó además a realizar una “revolución peronista” como única alternativa para igualar “a todos los sectores en el mundo, no solo la Argentina”. Y dijo que el presidente Mauricio Macri no está peleado con el Papa, sino con Dios.

 

Recientemente, otras frases del economista habían generado una fuerte repercusión. Surgieron en medio de un diálogo telefónico con Alessandra “Lali” Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, en el que recomendaba que “los compañeros” que están detenidos “no canten”.

 

(Fuente: Infobae)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE