Operativo LIRA: la municipalidad de Posadas inició hoy el 28° relevamiento rápido de vectores

El director de Epidemiología y Control de Vectores de la municipalidad de Posadas, Fabián Zelaya, indicó que hoy inician con el Vigésimo octavo operativo LIRA en la ciudad. La zona donde ya se desarrollan estos levantamientos de índices larvarios de aedes aegypti es Villa Cabello y luego se continuará en la zona del barrio Santa Rita.

Fabián Zelaya en Radio Municipal.

 

“Después seguiremos por Itaemé Miní, tanto este como oeste, y Dolores norte y sur. Luego será en Miguel Lanús, las Chacras 32-33 y así también Villa Urquiza”, especificó Zelaya en comunicación con FM Municipal. El tiempo estimado para realizar todos estos recorridos es de aproximadamente diez días, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

“Luego de estas lluvias uno tiene que prestar atención y fijarse que no haya quedado ningún recipiente con agua en nuestros domicilios. Ese sería un sitio ideal para el mosquito coloque sus huevos o que, en caso de que ya hubieran, esos huevos ya eclosionen y se multipliquen los vectores”, explicó.

El director de Epidemiología destacó la difusión de estos relevamientos para que los vecinos de la ciudad “entiendan la importancia que los vecinos nos dejen ingresar a sus domicilios” para realizar las tareas correspondientes. “No se le va a retar ni se le va a multar o dar algún apercibimiento, al contrario el técnico va a recorrer el patio y le va a mostrar qué hacer y qué indicaciones seguir”, agregó.

Según informó, el recorrido por cada domicilio no suele durar más de 5 minutos y solo abarca el ingreso a los patios para verificar la presencia o no de recipientes con agua estancada. En caso de que hubiese recipientes, se comprueba si hay o no hay larvas para tomar muestras y luego se procede a verter el contenido y colocarlo hacia abajo.

“Si tengo un criadero en mi casa, no solamente pongo en riesgo mi salud sino que también la de mi familia y la de toda la manzana”, finalizó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas