Aseguran que la alerta por dengue emitida por Nación “es una continuación” de la que ya tenía Misiones desde 2018

El médico Jorge Gutiérrez indicó que desde noviembre pasado rige la alerta por dengue y que la de ahora “no es más que una continuación”. A pesar de ello, indicó que se está trabajando intensamente desde la concientización y también desde la Vigilancia Epidemiológica con la que se intensifica la campaña para eliminar al mosquito transmisor.

 Jorge Gutiérrez- Canal 12

“En noviembre se trabaja por temporada de pre-brote y es en diciembre cuando comienza el brote. Siempre hacemos la salvedad de que el pico generado en el mes de febrero se pueda bajar un poco el índice pero en Semana Santa seguro aparecerán más casos”, manifestó en diálogo con Canal 12.

 

Según explicó Gutiérrez, la alerta emitida por Nación podría haber sido lanzada con “otros fines o intereses” ya que en nuestra provincia se emitió mucho antes. “Nosotros estamos trabajando y tenemos menos casos que en los brotes entre 2015 y 2016”, especificó. Ahora, agregó, hay 70 confirmados y otros 150 en etapa de análisis.

 

En cuanto a la circulación del nuevo serotipo de la enfermedad, afirmó que las cifras dependerán de la paralela circulación hacia Paraguay. “Nosotros tenemos demasiada relación con Paraguay así que, seguramente, eso nos afectará”, indicó el médico. Asimismo aseguró que, más allá del brote registrado en Puerto Libertad, no se han suscitado nuevos casos en la provincia.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas