#SemanaSanta2019: desde ATE indican que los empleados de Migraciones trabajan a reglamento y analizan sumar otra medida de fuerza por reclamos salariales

Martín Ayala, representante de ATE en Migraciones, aseguró que analiza intensificarán medidas de fuerza en reclamo por una recomposición salarial y mejoras laborales. La decisión se toma a raiz de que no han tenido respuesta por reclamos salariales. Si bien es sabido que en #SemanaSanta aumenta el tránsito vecinal fronterizo, los trabajadores piden ser escuchados.

Martín Ayala en FM RED Ciudadana.

 

“Esto surge de varias asambleas que hemos tenido con los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones de todos los pasos fronterizos. Apostamos al diálogo durante diciembre, enero y febrero pero luego empezaron las reuniones y las autoridades nos pidieron un tiempo para negociar pero no recibimos nada en concreto”, indicó el dirigente.

Por esta razón es que ahora “visibilizan” la protesta, según explicó, y no solo piden el aumento de los adicionales sino que también una mejor calidad de las condiciones laborales. “También esperamos a que los problemas de infraestructura se subsanen con el nuevo Centro de Frontera próximo a inaugurarse. Es bueno para la comunidad y los trabajadores por las condiciones laborales”, expresó.

 

El representante de ATE hizo hincapié en que dicha medida viene suscitándose no solo en el paso Posadas – Encarnación sino que se extiende a diferentes delegaciones de la provincia y también del país. “Estamos esperando el llamado al diálogo para hacer posible una solución”, añadió Ayala.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas