Seis empleados de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos por falsear sus ingresos con dedos de silicona

Pertenecían a los talleres de mantenimiento de la línea aérea de bandera. Solo se presentaban todos durante los fines de semana, para cobrar las horas extras.

La trampa de seis empleados en el registro de entrada en los talleres de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas duró varios meses, y se hizo siempre con el mismo mecanismo.

Se presentaba un trabajador, que marcaba su entrada por sí y falsificaba la de sus compañeros… con dedos de silicona que tenían grabadas sus huellas dactilares. Después de detectar las irregularidades la línea aérea de bandera, que confirmó el caso a TN.com.ar, los despidió.

En la semana solo uno se presentaba a trabajar, que era quien falseaba el registro de entrada de los demás con el dispositivo en el sistema de acceso biométrico. Esta persona iba incluso antes de su horario habitual, para no ser visto por los demás.

El panorama era muy diferente los fines de semana, ya que sábados y domingos sí cumplían para poder cobrar horas extras. Justamente la empresa advirtió el exceso de estos adicionales en el área de talleres de mantenimiento.

Primero ingresaban en el sistema el número de legajo y luego colocaban los falsos dedos, que contenían las huellas dactilares. De lo que no se percataron fue de las grabaciones cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve cómo cometían las irregularidades y demoraban más tiempo de lo habitual en el lugar. Entre los seis involucrados, que fueron despedidos, hay un delegado gremial.

No es la primera vez que se detectan anomalías con los empleados de Aerolíneas. Uno de los antecedentes involucra también a un delegado, que la empresa detectó que agregaba ítems a los sueldos de otros diez trabajadores. En «retribución» le devolvían la mitad de estos montos extras, que les habían sido otorgados de manera irregular. También fueron desvinculados de la compañía.

 

Fuente: TN

EB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas