Boeing 737 MAX 8: revelaron que fue corregido el sistema de estabilización que habría ocasionado el accidente en Indonesia

Ya está lista la versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de haber causado el accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, por el que murieron 189 personas en Indonesia, en octubre de 2018.

«Boeing ya terminó con las medidas de corrección necesarias para el MAX», señaló a AFP una fuente de la industria en condición de anonimato. Sin embargo, la versión deberá ser aprobada por la Administración Federal de la Aviación (FAA), entidad que decidió dejar en tierra los 737 MAX luego de las dos tragedias aéreas registradas en los últimos cinco meses.

La compañía también deberá presentar la actualización a autoridades y pilotos de las aerolíneas estadounidenses American, SouthWest y Unidades en la ciudad de Renton, donde los aviones son ensamblados.

Las tragedias de Lion Air, en octubre, y de Ethiopian Airlines, en marzo, dejaron un total de 346 muertos y generaron preocupación por la seguridad en la certificación del modelo 737 MAX 8.

Tras la suspensión de los vuelos, la FAA le dio a la empresa tiempo hasta abril para hacer los cambios necesarios al sistema de estabilización de vuelo conocido como MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), involucrado en el accidente en Indonesia.

A raíz de lo ocurrido, la empresa se dedicó a desarrollar la versión mejorada del software y finalizó la actualización de sus manuales de instrucción y de entrenamiento de pilotos.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas