Carlos Arce, el reconocido mastólogo con miles de cirugías realizadas en Misiones es el candidato a Vicegobernador de la Renovación

Ayer el Gobernador Hugo Passalacqua, dio la noticia de que Carlos Arce, actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS) será quien junto al Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, competirán por la Renovación en las elecciones del próximo 2 de junio.

 

“Mi mayor anhelo es el bienestar de los misioneros”, dijo ayer Carlos Arce tras el anuncio de que acompañará a Oscar Herrera Ahuad las próximas elecciones en Misiones.

Emocionado y entusiasmado con el desafío que encarará con «orgullo» como parte del Partido de la Concordia Social, agradeció al conductor de la Renovación, Carlos Eduardo Rovira, la posibilidad de seguir trabajando por y para los misioneros.  En ese marco valoró el éxito de las políticas de Estado desarrolladas desde ese espacio político y sobre todo de cómo la salud y el bienestar de la población son un norte indiscutido.

 

Con una vasta trayectoria en el área médica referida a la ginecología y las patologías mamarias, fue uno de los pioneros en la atención de las pacientes oncológicas en Misiones y referente indiscutido en la región. Con miles y miles de cirugías mamarias en su haber, desde hace más de 3 años aceptó un cargo público para volcar toda su experiencia al servicio de los afiliados de la obra social provincial.

 

No obstante ello, siguió trabajando en el ámbito privado, administrando su tarea en la gestión del IPS y siempre manteniendo su consultorio abierto. Reconocido por sus colegas como un especialista de referencia, logró afianzar y poner en marcha planes y programas destinados a la mujer, a la prevención y detección precoz de distintas patologías y desarrollar dentro de la obra social un plan de coberturas del paciente oncológico inédito en el país, donde se cubre no solamente la parte clínica sino también todo lo referido seguimiento, acompañamiento y contención del paciente como de sus familiares.

 

Trayectoria indiscutida

Carlos Arce tiene 59 años, está casado y es padre de 2 hijos.  Se recibió de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Norteste –  UNNE-. Luego cursó y se tituló como Especialista en Obstetricia y Especialista en Ginecología, ambos post grados otorgados por el Colegio Médico de Misiones.

 

Es Especialista en Tocoginecología, certificado por el ministerio de Salud y Acción Social de la Nación;  Mastólogo certificado por la  otorgado por la Sociedad Argentina de Mastología.

Ex médico residente y jefe de residentes del Hospital Juan A Fernández de Buenos Aires.

Ex docente de la Cátedra de Ginecología de la UBA.

Ex cursillista y rotante del Instituto Dexeus (Barcelona España) .

Ex frecuentador del Instituto para el estudio y tratamiento de tumores (Milán Italia).

Miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires.

Ex miembro de la Asociación Argentina de Ginecología, Oncología.

Miembro titular de la Sociedad Argentina de Mastología.

Miembro de la Sociedad Internacional de Senólogos (Membreship Society Internacional Senologic)

Ex Presidente actual de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Misiones.

Ex miembro de la Asociación Médica Argentina.

Miembro de la Escuela Europea de Oncología.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas