Safrán sobre los #Ahora: “Entre la Provincia y los Bancos se absorbe el 90 % de las tasas de intereses que aplican las tarjetas de créditos”

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se refirió a los programas de descuentos que brinda el Estado misionero en conjunto con los Bancos y brindó detalles del último programa lanzado, Ahora Patentamiento. “Son medidas que aplica Misiones para sobrellevar la crisis”, manifestó.

Adolfo Safrán. Radio República

El funcionario explicó que ante la preocupación por la creciente caída en las ventas que se da a nivel país, en Misiones se aplican medidas que permitan sobrellevar la actual crisis. Precisó que se pusieron en marcha dos herramientas: una, incorporar dentro del Ahora Misiones, descuentos para realizar service. Se aplicará los lunes martes y miércoles donde podrán pagar el service del auto en 12 cuotas sin intereses con 15 por ciento de descuento.

La segunda medida es reducir el costo del patentamiento para quien va a comprar un 0km. Tendrán un descuento del 1,5 por ciento de los gastos de pantentamiento. El descuento la provincia lo va a reintegrar a las concesionarias. De este modo, directamente cuando el comprador pague, pagará con la bonificación.  El descuento será de un valor máximo de 900 mil pesos. En el caso que el vehículo supere ese valor, tendrá el descuento pero hasta ese monto ($900 mil).

Por otra parte, respecto a los Ahora Misiones, el funcionario recordó las tasas de interés para financiar  las tarjetas de créditos superan el 90 por ciento anual, de esta manera, con los Ahora, entre el banco y la provincia se absorbe el 90 por ciento anual.

En cuanto a los resultados de todas estas medidas, Safrán dijo que hay indicadores que monitorean el buen efecto de estos programas. “Para el Estado es positivo”, dijo.

Consultado sobre las líneas de financiación de Nación hacia la Provincia, en comparación a la inflación, indicó que “vienen bastante complicadas” y explicó que la coparticipación de marzo, presentó una caída real del 14 por ciento. En el caso de envío de fondos nacionales para obras es mayor la caída. Reveló que en el 2018, en términos nominales cayó un 40%, en términos reales la caída fue cercana al 65 %.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas