El Gobernador Passalacqua puso en marcha el programa #AhoraPatentamiento

El gobernador Hugo Passalacqua realizó en la mañana de este viernes el lanzamiento  del programa provincial «Ahora Patentamiento», junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) y los dueños de concesionarios automotores, con condiciones especiales para la compra de vehículos nuevos en Misiones.

El acuerdo realizado junto a la Cámara que nuclea a las concesionarias de toda la provincia, la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Ministerio de Hacienda de la provincia se aplica a la compra de vehículos que se radiquen en Misiones  por parte de personas físicas o jurídicas  residentes en Misiones, quienes tendrán una devolución del 1,5% del valor del vehículo al momento de registrar los gastos de patentamiento, tomando como valor tope $900.000. Si un vehículo cuesta más de $900 mil, el reintegro se aplicará sobre este valor tope establecido de común acuerdo.

Este nuevo «Ahora…» se suma a las otras versiones del conjunto de programas que lanza el Gobierno Provincial para menguar los efectos de la crisis económica que afecta a los distintos sectores en todo el país y como medida que facilite el consumo en áreas retraídas.

«Una vez más, sumamos el esfuerzo privado y público para ofrecer una posibilidad de paliar la situación crítica del sector y brindar una pequeña ayuda a los consumidores», aseveró Passalacqua en la reunión que mantuvo en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El «Ahora Patentamiento» también incorpora a los beneficios del «Ahora Misiones» en idénticas condiciones, los services de los vehículos; es decir, la posibilidad de poder pagarlos en hasta 12 cuotas sin intereses, con 15% de reintegro los días lunes martes y miércoles con tarjetas de créditos de los bancos Macro Nación y Credicoop.

“Estamos muy agradecidos por este llamado del Gobierno provincial y poder plantear la situación crítica que está viviendo el sector; estamos trabajando muchísimo y ahora se suma el Gobierno para mejorar las ventas, los planes de ahorro, el servicio en general. En esta caso, con el reintegro para el cliente si el automóvil es comprado en Misiones y de esta manera nos beneficiamos todos”, dijo al término de la reunión Adrián Guevara, al frente de la firma Toyata de Misiones.

El titular de la CEM a su vez, Alejandro Haene, celebró el nuevo lanzamiento del programa provincial “porque no sobran los recursos en todo el país; así que este lanzamiento es sumamente positivo, con un reintegro sobre el costo que paga el usuario y con facilidades para el comprador. Una vez más, el gobernador, junto al ministro Safrán y el sector privado, seguiremos porque estamos todos en un mismo bote y queremos llegar a puerto”, dijo el empresario.

La puesta en marcha de este beneficio estará disponible desde el próximo martes 9 de abril del corriente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas