El Alcázar: la Aldea Perutí recibió con alegría la llegada de los trillizos Félix, Sofía y Marcelo

Los trillizos Sofía, Marcelo y Félix ya están en su hogar en la Aldea Peruti de El Alcázar, junto a sus padres y sus hermanos Yulisa (11) y Sebastián (4).

Los pequeños, quienes se convirtieron en los primeros trillizos Mbya de la provincia y de la región, nacieron con 29 semanas de gestación el 4 de diciembre último en el Hospital Materno Neonatal. Luego de permanecer en Neonatología luego de dos meses en el de haber recibido todos los aportes nutricionales para alcanzar el peso óptimo, fueron trasladados al Hospital de Montecarlo, hasta el 22 de marzo pasado cuando fueron dados de alta.

Durante este periodo, tanto ellos como sus padres, estuvieron acompañados por Nora y Mariela, promotoras de Salud Indígena en el Parque de la salud, quienes estuvieron siempre atentas a las necesidades de la familia, como así todos los profesionales del Hospital Materno Neonatal, quienes estuvieron pendientes de los controles de los bebes y conteniendo y apoyando a la familia.

Durante el lapso que los pequeños estuvieron internados, desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Indígena dependiente de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, se trabajó y coordinó con otros organismos provinciales, acciones en beneficio de la familia de los niños.

De esta manera cada uno colaboró para que la familia esté más cómoda. Desde Vicegobernación entregaron mesas de comedor, alacenas, elementos de cocina como platos, ollas, cubiertos, etc., sillas, 2 camas de 1 plaza para los hermanos mayores, 1 cama de 2 plazas, las tres cunas para los bebés, mercaderías entre otras cosas, el IPLYC donó los electrodomésticos (cocina a gas y heladera).

En tanto, el Municipio de El Alcázar realizó la reparación y puesta en condiciones de la vivienda como así también consiguió y financia una ayuda para colaborar en el cuidado de los bebes, poniendo a una persona de la comunidad que ayuda a Gloria con los trillizos.

La llegada a la Aldea fue un momento de emoción, ya que la mama Gloria presentó a los Trillizos a la Comunidad y se reencontró con sus hijos Yulisa (11) y Sebastián (4), más la sorpresa de ver renovada su casa y equipada para que puedan vivir más confortablemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas