#MundialDeFutsal: así llega la Argentina al duelo frente a Francia

Se miden hoy desde las 20 horas en el polideportivo Ian Barney por uno de los encuentros de cuartos de final. El antecedente entre ambos data del Mundial de 1991 cuando Argentina derrotó a Francia 5 a 2. Si hay empate en los 40 minutos reglamentarios, alargue y penales.

 

Otro dato alentador es que en los mano a mano de Mundiales, Argentina ganó 11 partidos y perdió 7. En cuartos de final tiene otro registro positivo ya que superó esa instancia consecutivamente en los Mundiales del 2007, 2011 y 2015. Mientras que Francia llega por primera vez al partido que puede depositarlo en semifinales.

El equipo de Ariel Avveduto ganó los tres partidos que disputó de la fase regular con victorias consecutivas sobre Australia en Montecarlo, Italia en Oberá y Sudáfrica en Posadas marcando 29 goles. En tanto que su oponente, Francia, ganó dos partidos y perdió uno con ocho goles a favor y ocho en contra.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el periodista uruguayo especialista en fútbol de salón, Nicolás De León, Argentina lleva 26 partidos consecutivos sin perder ante una Selección Europea. El último antecedente data del año 1985 cuando cayó 3 a 1 ante España.

La definición

Por tratarse de una llave de cuartos de final, el “mata mata” entra en escena para conocer a un Seleccionado que mañana, enfrentará en Montecarlo al ganador de Paraguay o Marruecos en semifinales. Si hay igualdad al completarse los 40 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos suplementarios de 5 minutos y, en el caso de persistir la igualdad, se ejecutarán penales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas