Detuvieron a un gendarme en Oberá por supuesta comercialización de drogas

Es un joven de 22 años quien está acusado de  ser el “facilitador y comercializador” de una causa en El Soberbio. Fue detenido el martes en Oberá mediante un procedimiento de la Policía Federal de Posadas tras una orden del juez Federal José Luis Casals. El gendarme es oriundo de Buenos Aires y había trabajado en varias localidades de la provincia de Misiones.

La justicia federal de Posadas está investigando un caso de narcotráfico que podría tener involucrado a un efectivo de Gendarmería Nacional. Se trata del subalferez Matías M. (22) quien trabajó en Puerto Iguazú y El Soberbio y fue detenido ayer por la Policía Federal de Posadas en Oberá.

El efectivo cumplía servicio en El Soberbio hasta hace pocas semanas y había sido trasladado. En esa unidad estaba encargado y se lo relaciona con una causa de narcotráfico en la que aparentemente ofició de “facilitador y comercializador” de la droga incautada en esa unidad.

El joven recibió una citación a la sede de la Policía Federal y allí se cumplimentó su detención ya que había una orden librada para tal fin. Según se supo, desde muy pequeño había vivido en Misiones ya que su padre pertenecía a la fuerza y en 2002 se retiró en el Escuadrón 9 de Oberá.

De acuerdo a lo poco que trascendió de la noticia, el detenido tenía un arma no reglamentaria en su vehículo que no está registrada. Llama la atención su nivel de vida ya que desde la fuerza indicaron que tendría varios vehículos y se mostraba en las redes como un aficionado a los autos, cuatricíclos y carrera de picadas.

Actualmente se encuentra en carácter de incomunicado en la capital misionera y en los próximos días será llamado a indagatoria. Por estas horas tratan de dar con otro efectivo que podría tener relación en la causa como colaborador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas