«Cambie el color de WhatsApp»: el nuevo virus que circula en la red

 

En estos días han llegado varios reportes al laboratorio de la empresa de seguridad cibernética ESET sobre un mensaje que llega a través de WhatsApp invitando a cortar con la monotonía del verde tradicional de la aplicación de Whatsapp y acceder a nuevos colores con tal solo hacer un clic. Por esta razón, a continuación explicamos qué hay detrás de este engaño que busca llenar de publicidad los teléfonos.

 

Como ya es usual en este tipo de campañas, el link reacciona de manera diferente si se hace clic desde un teléfono celular o desde la aplicación WhatsApp web.

 

En el caso de acceder desde una computadora a través de WhatsApp web, se invita al usuario a instalar una extensión de Google Chrome, llamada Black Theme for Whatsapp, que permitirá cambiar la aplicación a un color más oscuro.

 

Se observó también que el mensaje aparece en portugués, a diferencia del mensaje original en español, lo que puede ser una señal de que la campaña originalmente buscaba victimas en Brasil y solo se preocuparon por traducir algunos mensajes claves.

 

Esta extensión la podemos encontrar dentro del Chrome Web Store y presenta un número importante de descargas; lo cual nos da una idea de la magnitud de la campaña.

 

En el caso de que un usuario desprevenido instale la extensión y abra su sesión de WhatsApp web, automáticamente enviará un mensaje a toda su lista de chats activos invitando a cambiar los colores de la aplicación.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas