Semana Santa: Misiones brinda una variada agenda de actividades

Este miércoles realizaron la presentación de la agenda para Semana Santa. Los turistas y locales podrán disfrutar de una variedad de ofertas en distintos puntos de la provincia donde las principales se concentrarán en el Parque del Centro del Conocimiento, en Santa Ana, San Ignacio y Posadas. El Jueves Santo en San Ignacio, Los Nocheros cerrarán las actividades. Habrá cine, arte y mucha gastronomía con impronta local y de frontera.

 

La presentación de las actividades se realizó en el Ministerio de Turismo, donde cada encargado de área brindó presiones sobre las respectivas actividades. El ministro de Turismo, José María Arrúa destacó la gestión de cada área y que el Parque del Conocimiento esté abierto y realice actividades tanto adentro como afuera del lugar. “Nosotros vamos a poner en agenda todas las actividades y en la semana estaremos dando promoción de todo lo que se realice en la provincia”, remarcó recordando Apóstoles, Cerro Monje, entre otros destinos.

La presidente del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, indicó que en Semana Santa el Parque tendrá dos actividades fuertes, para lo cual se han sumado a un proyecto con el  Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) y el COMÍ”, el programa de promoción de la calidad de la gastronomía misionera. Al respecto señaló que desde el Parque aportan la logística y las instalaciones. Además informó que habrá actividades del Ballet Folclórico.

“Para nosotros es importante tener abierto el Parque con actividades gratuitas para Semana Santa”, expresó la funcionaria e invitó a todos a participar.

El director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Luis Marinoni, destacó que este año integrarán 150 artistas en escena. “Estarán los elencos del Parque y muchos otros artistas que han quedado como propuesta de política cultural”, manifestó y precisó que el espectáculo reúne características acorde a la fecha santa.  El espectáculo será el viernes Santo a las 20 horas.

Axel Monzú, del IAAVIM, adelantó que ofrecerán la primera edición de CO-CINE, que implicará cine y gastronomía entre Fronteras en el IMAX del Parque del Conocimiento. En la oportunidad, se presentará el estreno de la película infantil misionera “Cara Sucia”, será el jueves a las 18 horas y viernes, sábado y domingo a las 20 presentarán otros films de Paraguay y Brasil.  “Todo estará acompañado de música y gastronomía”, indicó.

Menú en cuatro pasos:

Carlos Vedoya Recio, Coordinador del programa “COMÍ”, explicó que se desarrollará un menú por película. “Particularmente el misionero ofrecerá un menú lleno de biodiversidad”, indicó.

El chef artesano de sabores, Julio Salinas, explicó que estarán en el Parque del jueves al sábado.  Señaló además que la idea es fusionar el cine de los países de frontera con la herencia culinaria. “Estaremos referentes de la gastronomía local con productos locales como base”, declaró.

Lo religioso con atractivas propuestas

El padre Miguel Ángel Moura, asesor de la pastoral Diocesana de comunicación, detalló que:

En la mañana del jueves Santo harán la misa crismal en Leandro N Alem, el Jueves Santo por la noche se realizará la misa popular de las Misiones (del lavatorio de los pies), a las 19 horas presidida por monseñor, Rubén Martínez, en las Ruinas de San Ignacio. Actuarán músicos misioneros.

Esa noche estarán Los Nocheros para cerrar el espectáculo.

El viernes habrá un vía crucis en Loreto. Será durante la mañana.  A las 13 horas en Santa Ana cerrarán con la celebración de la cruz.

Buena música con raíces misioneras

El músico Joselo Schuap y Pamela Ayala invitaron a todos a participar. Indicaron que los músicos misioneros brindarán un reportorio propio con una fuerte impronta misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas