Policías vendían a los narcos armas secuestradas que estaban en resguardo judicial: los jueces piden cámaras de seguridad

La jueza de instrucción N°2 de Eldorado, Nuria Allou pidió que instalen cámaras de seguridad en los juzgados de esa localidad. Ayer la gendarmería allanó las oficinas de esa dependencias en el marco de la causa que investiga a policías que vendían armas que estaban secuestradas y a resguardo judicial.

 

El Juez de Instrucción 1, lugar que también fue allanado por Gendarmería ayer, Roberto Saldaña dijo que desde el Juzgado Federal le indicaron que debían hacer un inventario de las armas de fuego que estaban tanto en la dependencia a su cargo, como en el N° 2.

 

El caso salió a la luz días atrás la separación del cargo de dos policías que aprovechando que hacían guardia en esos lugares, sacaban armas que debían custodiar, para luego venderlas en el mercado negro.

 

Mientras que el Juzgado Federal de Eldorado investigaba la desaparición de armas que estaban secuestradas como parte de los operativos en los juzgados de Instrucción y Tribunal de esa ciudad, se estableció posible conexión con dos efectivos que cubrían servicio de guardia en esos lugares. Las armas se comercializaron en el mercado negro y algunas de ellas fueron utilizadas en delitos de tráfico de drogas.

 

Dos suboficiales de policía de apellidos Vega y Sanabria fueron apartados de la fuerza tras ser detenidos en Eldorado por una causa que se investiga en el Juzgado Federal de esa localidad e implica la venta ilegal de armas de fuego que fueran secuestradas en diversos procedimientos de los Juzgados de Instrucción y Tribunal Penal de aquella ciudad.

 

La investigación venía hace tres meses y en las últimas horas se concretaron pruebas importantes que comprometen a los uniformados mencionados. El acceso a los juzgados y un tiempo considerable de trabajar en el lugar, permitía que tuvieran llegada a todos los depósitos de los juzgados. Primeramente se pensaba en una red que operaba desde adentro, es decir que pudieran estar implicados empleados judiciales, pero finalmente no hay denuncias por ahora. Solamente a los dos efectivos que prestaban servicio hace varios años en la fuerza de seguridad provincial.

 

Ayer, los magistrados subrayaron que no hay personal de la justicia involucrado en los hechos y pidieron que se instalen cámaras de seguridad en ambos edificios. “No tenemos cámaras de vigilancia”, se quejó Allou quien además dijo que por ejemplo “en los juzgados de Posadas, si hay”.

 

Pero como si esto fuera poco, la Jueza recordó que hace poco tiempo tuvo un altercado con un detenido que incluso la agredió, pero no físicamente, por lo que consideró que los dispositivos de seguridad no son solamente para los bienes sino también para los propios trabajadores de la justicia misionera.

 

Con Información de InfoCuatro de Eldorado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas