Dos policías detenidos en Eldorado por vender armas secuestradas en procedimientos judiciales

Dos policías detenidos en Eldorado por vender armas secuestradas en procedimientos judiciales

La causa tiene más de tres meses de investigación y hoy dio un giro inesperado. Mientras el Juzgado Federal de Eldorado investigaba la desaparición de armas que estaban secuestradas como parte de los operativos en los juzgados de Instrucción y Tribunal de esa ciudad, se estableció posible conexión con dos efectivos que cubrían servicio de guardia en esos lugares. Las armas se comercializaron en el mercado negro y algunas de ellas fueron utilizadas en delitos de tráfico de drogas.

Dos suboficiales de policía de apellidos Vega y Sanabria fueron apartados de la fuerza tras ser detenidos en Eldorado por una causa que se investiga en el Juzgado Federal de esa localidad e implica la venta ilegal de armas de fuego que fueran secuestradas en diversos procedimientos de los Juzgados de Instrucción y Tribunal Penal de aquella ciudad.

La investigación venía hace tres meses y en las últimas horas se concretaron pruebas importantes que comprometen a los uniformados mencionados. El acceso a los juzgados y un tiempo considerable de trabajar en el lugar, permitía que tuvieran llegada a todos los depósitos de los juzgados. Primeramente se pensaba en una red que operaba desde adentro, es decir que pudieran estar implicados empleados judiciales, pero finalmente no hay denuncias por ahora. Solamente a los dos efectivos que prestaban servicio hace varios años en la fuerza de seguridad provincial.

En los próximos días los detenidos serán llevados ante el juez federal Miguel Ángel Guerrero quien investiga la causa para ser indagados. Por el momento están apresados en una dependencia judicial en carácter de incomunicados. Fueron apartados de la fuerza y se trata de establecer la posible conexión con algunos delitos, fundamentalmente el de tráfico de drogas, ya que algunas de esas armas fueron utilizadas en esos fines.

Imagen ilustrativa

MAG

EP

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE