«Quería hacerme el lindo», le dijo el changarín de los 500 mil dólares al fiscal

El fiscal reveló la conversación que mantuvo con el hombre que había jurado haber encontrado un bolso con u$s500 mil en Nogoyá.

José Sánchez engañó a todos. O a casi todos. Solo una persona en la localidad entrerriana de Nogoyá no le creyó: Federico Uriburu. Este fiscal trabaja justamente de eso: no creer. Y como el changarín del bolso con u$s500 mil dijo que adentro había un arma de fuego, el funcionario judicial debió actuar de oficio. Y ante la primera pregunta en la fiscalía, Sánchez no supo cómo seguir.

«¿Por qué cambiaste el vehículo?», le preguntó el fiscal al changarín luego de que un policía le avisara que, según contó el hombre en la comisaría, la camioneta roja había pasado a ser un auto gris.

«Quería hacerme el lindo», explicó Sánchez asumiendo que había mentido durante cinco días, pero sin dejar caer lágrimas como lo hizo después junto a su esposa ante las cámaras de televisión.

Después confesó todo lo demás: que el bolso con u$s500 mil no existía; que el arma, tampoco; y que el «empresario rosarino» -que luego fue un «hombre mal vestido»-, menos, según publicó Clarín.

«Fue un invento», admitió Sánchez ante una radio local de Nogoyá. «Esto lo armé el sábado, me concentré en un invento, pensé que esto me tenía que ayudar», explicó. Sánchez quiso así hacerse conocido, según aclaró, para conseguir un trabajo formal.

Finalmente, Sánchez explicó en TN por qué inventó la historia: «Hice todo para que mi familia no sufra. Lo que conté fue todo falso con tal de conseguir un trabajo digno. Acá todos mienten: te dicen que te dan trabajo y te abusan. Un puesto en la panadería es lo único estable que tengo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas