Eldorado: buscan regularizar los paseos de compras

En la tarde de este martes, en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó adelante una reunión entre los ediles, integrantes de la Asociación Civil Centro de Compras Eldorado, y la señora Noemí Stayer, propietaria del espacio físico del conocido y céntrico paseo de compras de la ciudad, donde actualmente hay 107 puestos.

 

En la convocatoria, la propietaria solicitó la “regulación» de las Ferias o Paseos de Compras, haciendo referencia a que en otras provincias, la actividad está estipulada y regulada.

 

Actualmente en el Paseo de Compras del kilómetro 9 de la Capital del Trabajo, hay un total de 107 familias que dependen de las ventas que realizan en el lugar. Es por esa razón, que estas reuniones van a continuar para darle un marco legal a la actividad comercial.

 

Desde el legislativo se está elaborando un ante-proyecto, para trabajar en el tema y convocar a reuniones a diferentes sectores involucrados, comerciantes, dueños de los locales, y el propio ejecutivo.

 

Al respecto, Jorge López, presidente del Concejo Deliberante de Eldorado señaló que «los comerciantes del paseo se manifestaron preocupados por otros paseos de compras que se instalaron y el rumor que se instalaría otro nuevo paseo cercano a ellos. Se escucharon las inquietudes de los vecinos en la reunión».

Y agregó «los concejales que estábamos, que eramos tres, planteamos que en realidad lo que es paseo de compras, no está regulado actualmente en una normativa, hay para comercios y vendedores ambulantes, pero el paseo de compras que se ha incrementado en nuestra ciudad en los últimos años como modalidad comercial no tiene una ordenanza especifica. Por eso queremos presentar un proyecto para trabajar en el tema, y que se convoquen reuniones con todos los interesados y dueños de estos paseos, entre otros».

 

El presidente del Concejo dijo además que «vemos que a la ciudadanía le gusta esta modalidad, porque vemos que les va bien en el centro y también en la zona Oeste. Vemos que en Posadas funciona bien también la Placita hace muchos años, al punto que se instaló una más grande todavía que también funciona bien. Entonces tenemos que regularlo y para ello debemos crear una ordenanza que regule este tipo de comercios, para que la gente que compra en esos lugares tenga la seguridad de que eso está controlado y regulado dentro del municipio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas