Ante la llegada del otoño y los cambios de temperatura recomiendan algunos cuidados para evitar enfermedades

Manuel Riera es pediatra y brindó algunas recomendaciones de cara a la inminente llegada del otoño. Ante la baja de temperaturas pero que tendrán mucha variación de la mañana al mediodía es recomendable cambiar la ropa húmeda cada vez que haga falta. Ventilar la casa y aplicarse las vacunas antigripales son otras recomendaciones.

Manuel Riera, médico pediatra (Radio LT 17)

El médico explicó en Radio Provincia que las temperaturas de este verano han sido muy altas como no se veían en otros años y eso puede hacer prever que el otoño o invierno que se vienen no serán tan fuertes. De todas maneras, ya hay bajas y en la mañana en vez de arrancar con 21 grados promedio ya se comienza con menos de 18. Generalmente al mediodía nuevamente hace más calor y ese cambio brusco es el que suele causar enfermedades porque uno abriga y desabriga a los niños a cada rato.

Además de mantener la ropa seca y cambiarla cada vez que haga falta, es recomendable mantener la casa ventilada para evitar la circulación de virus y que no se generen elementos muy perjudiciales sobre todo para personas alérgicas como el polvo, polen y tierra.

También el profesional dijo que ante los síntomas de resfríos de los niños en esta época que ya comienzan las clases y las guarderías, es preferible que no vaya para no trasladar el virus y hacer la recuperación en su casa.

En este sentido aseguró que es primordial aplicarse la vacuna antigripal entre los meses de marzo y abril y que los más expuestos son los niños de entre seis meses y 2 años como así las personas adultas mayores de 65 años. También en personas embarazadas.

Si bien Riera hizo hincapié en la franja de edad que es recomendable la vacuna, lo mejor es que cada persona sin importar la edad se aplique la dosis correspondiente para bajar el riesgo de posibles enfermedades, no solo gripales, sino respiratorias y de otros tipos.

Imagen ilustrativa

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas