Hoy se celebra en todo el país, el día del sándwich de milanesa

 

Hay quienes la prefieren completa y con ají. Otros, en cambio, le agregan ingredientes como queso y jamón. Muchos la piden con huevo frito. En homenaje al dueño de una legendaria sandwichería tucumana, se conmemora en todo el país.

 

Este clásico argentino hoy será la figura en todo el país y principalmente en Tucumán donde se realiza la «Expo Milanga», que recorre todos los años las sandwicherías capitalinas.

 

El Monumento ubicado sobre  la avenida Mate de Luna y Pellegrini  fue realizado por Sandro Pereira, quien hace ya casi 11 años había presentado la estatua en el parque 9 de julio pero luego la vendió por  10.000 dólares en ArteBA al coleccionista Juan Cambiasso (expresidente de ArteBA). Después realizó la réplica de la que hoy es la singular estatua y  voluminosa  que representa a un  gordo gigante, completamente blanco, excepto por el colorido sándwich de milanesa que agarra con las manos.

 

Este 18 de marzo se celebra el Día del Sándwich de Milanesa en homenaje a José «Chacho» Leguizamón, propietario de una legendaria sandwichería tucumana, quien cuando murió dejó un gran legado de sabores.

 

La iniciativa partió del programa de televisión República de Tucumán, conducido por Diego “El Mocho” Viruel, que además apoyó y promocionó la creación del sándwich de milanesa más grande del mundo, récord que fue conseguido en el 2011, lo que permitió que la provincia del norte ingrese al Libro Guinnes.

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas