Crueldad absoluta: investigan a dos adolescentes por matar y empalar a un perro

 

El horror se cierne en el barrio Los Pioneros de Centenario provincia de Neuquén, donde dos chicos de 12 años están bajo investigación porque ahorcaron y mataron un perro y luego lo empalaron y lo aplastaron con un bloque de cemento. La fiscalía de maltrato animal investiga el caso y los vecinos afirman que es el tercer perro asesinado de esta brutal manera en la zona.

 

El hallazgo fue revelado por el portal de noticias Centenario Digital. Luego, los investigadores detallaron que el jueves una mujer con su hijo encontraron al animal cuando caminaban por el sector de las escalinatas, cerca a la zona de El Tanque.

 

La mujer se quedó sorprendida por la imagen y advirtió a las autoridades para que quitaran al perro de ese lugar porque la escena era macabra.

 

Si bien los vecinos tratan de ubicar al dueño del animal, no apareció nadie, y recién ayer ingresó a la fiscalía la denuncia por la app del maltrato animal.

 

De todas formas, el fiscal Maximiliano Breide Obeid confió que el caso se investiga como “crueldad animal” y no es el único registrado en el sector. Los vecinos adelantaron que es el tercer perro que aparece asesinado bajo la misma modalidad.

 

Hasta el momento, la información que se ha relevado desde la fiscalía es que los autores son dos adolescentes de 12 años que van a séptimo grado en la escuela de la zona.

 

Aunque se trata de chicos inimputables, se analiza hacer un abordaje conjunto con el área pedagógica de la escuela y el sector de la justicia respectivo.

 

“Hay que analizar a qué se debe este tipo de actos de parte de los chicos y si de esta forma están manifestando alguna problemática que estén viviendo”, concluyó con preocupación Breide Obeid.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas