En las escuelas de toda la provincia se iniciaron con normalidad las clases

Durante una entrevista, Mauricio Maidana, Presidente del CGE sostuvo que la participación de la comunidad fue y será importante para lograr cumplir con el calendario de actividades programado.

Mauricio Maidana, Presidente del Consejo General de Educación de Misiones

Hoy inicia el nuevo ciclo escolar y según el presidente del Consejo General de Educación de la provincia (CGE), Mauricio Maidana, el inicio de clases se manejó con normalidad evidenciando un trabajo coordinado entre los diversos actores.  “Esperamos una jornada plena para los niños y que esta transcurra con normalidad en el 100% de la provincia”.

Precisó, sobre los días programados para este año, que esperan cumplir con las fechas fijadas por el Ministerio de Educación.

Recordó que adelantar las mesas de exámenes de los estudiantes previo a las vacaciones y ya no posterior tuvo un impacto muy positivo, porque “de esta manera se corta el alto nivel de ausentismo tanto de alumnos como maestros”, señaló.

En relación a los voluntarios precisó que la actual crisis económica ha generado que toda la comunidad participe de estas actividades de preparación, pintado de las escuelas, entre otras.  “Hemos pasado un momento difícil para la economía y para los recursos e infraestructura (…) Es importante que las comunidades entiendan que la responsabilidad es de todos. El trabajo voluntario es una marca de este tiempo y agradecemos a todos los que contribuyeron”.

Preció que todos podemos hacer algo por la escuela “Debemos entender que la comunidad debe ser el soporte para la continuidad de las clases y del sistema educativo”, afirmó en Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas