Dictarán un taller de ajuste por inflación en la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas

La Facultad de Ciencias Empresariales a través de su carrera de Contador Público lanza en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- el taller “Ajuste por Inflación – Re expresión en Moneda Homogénea de Estados Contables – Vigencia de Resolución 477/18 del CPCE” e invita a estudiantes, profesionales de ciencias económicas, empresarios, organismos nacionales, provinciales y municipales de control, y a público interesado a la actividad que tendrá lugar el martes 12 de marzo de 16 a 20 en las instalaciones de la Alta Casa de Estudios.

La carrera de Contador Público convoca a todos los interesados a participar del taller a cargo del Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría, Roberto Gauto; que se llevará adelante el próximo martes 12 de marzo, de 16 a 20hs, en la UCP – Barrufaldi 2364- que tiene como objetivo satisfacer una demanda técnica profesional sobre saberes adquiridos relacionados con el proceso metodológico de ajuste de los estados contables en la Argentina.

Desde la carrera organizadora explican que Efectuada la promulgación y la plena vigencia de la Ley Nacional 27.468 y normas de la profesión Resolución de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas Nro.539/2018 (FACPCE), relacionados con el reconocimiento de los efectos de la inflación sobre las cifras expuestas en los Estados Contables en la Argentina, ameritan efectuar un breve repaso al proceso secuencial del ajuste por inflación , de acuerdo a la Resolución Técnica Nro.6 vigente.

Programa

1. Descripción del Marco Conceptual del Ajuste por Inflación de acuerdo a normas contables profesionales argentinas vigentes.

2. Desarrollo de un caso de ajuste, con cierre de ejercicio 31/12/2018 (resultando obligatorio efectuar el ajuste).

3. Breve desarrollo de temas relacionados con la exposición en Notas a los Estados Contables y del Informe de Auditoría (Modelos de la FACPCE).

La capacitación es arancelada, para docentes de grado, egresados y alumnos de Posgrado UCP: $300 (pesos trescientos), para público en general: $380 (pesos trescientos ochenta). Para estudiantes de grado UCP la actividad es sin costo.

Por información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria de la Sede ubicada en calle Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (376) 4424700, o por e-mail a [email protected] o completar el formulario disponible en https://n9.cl/Q5Hl.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas