Array

En Posadas la UNaM inaugurará seis nuevos albergues

El miércoles 6 de marzo a las 9:30 horas se llevará a cabo la inauguración de las seis casas destinadas a albergues universitarios -emplazadas en el Campus – perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

El acto contará con la presencia de la rectora Alicia Bohren y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, además de autoridades provinciales, nacionales y municipales.

 

Se trata de una construcción financiada en su totalidad con fondos propios de la UNaM y contó con el aporte para los 400 metros de empedrado de las calles adyacentes de la EBY y de la Municipalidad de Posadas que desarrollo el informe técnico.

 

Las seis casas cuentan con tres habitaciones cada una y están equipadas con mobiliario básico. Esto amplía la capacidad de contención del barrio Campus a 54 plazas más, totalizando 470 jóvenes los que residen allí.

 

 

Política de inclusión

 

 

La Universidad – en el marco de una política institucional de inclusión e igualdad de oportunidades lleva adelante desde el año 2010 un plan integral de mejoras, ampliación y construcción de espacios destinados a albergues universitarios.

 

El objetivo de fortalecer el Programa Albergues de la UNaM, originado en 1995, que promovió la graduación de alrededor de mil profesionales.

 

CP GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas