El Obispo Martínez se reunió con los alumnos de la carrera de Medicina de la UCAMI que finalizaron los ciclos de formación básica y clínica

El Obispo Martínez se reunió con los alumnos de la carrera de Medicina de la UCAMI que finalizaron los ciclos de formación básica y clínica

El Obispo de Posadas y Gran Canciller de la UCAMI, Monseñor Juan Rubén Martínez, mantuvo un encuentro con los alumnos de Medicina que finalizaron los Ciclos de Formación Básica y de Formación Clínica de la Carrera.

En el encuentro de ayer realizado en la UCAMI, conversaron durante el trascurso de más de una hora y allí el Obispo transmitió el mensaje de la importancia de formar desde la Universidad, profesionales médicos humanitarios, por sobre todas las cosas.

Los alumnos que han finalizado los ciclos de Formación Básica y Formación Clínicaestán próximos a realizar la última materia de la carrera, el Internado Rotatorio, correspondiente al Ciclo de Formación Práctico Final Obligatorio.

Los alumnos presentes en la reunión fueron Fernando Rojas, Lucía Báez, Lisandro Linares, María Eugenia León, Paola Reineck, Larissa Santa Cruz, Andrea Baicho, Sofía Melgarejo, Emiliano Viana y Tamara Gianina Tykal.

Luego de finalizado el encuentro, los alumnos manifestaron su emoción por el diálogo intercambiado, las palabras de aliento del Obispo y la calidez del encuentro.

La Carrera de Medicina tiene una duración de 6 años. El Ciclo de formación Básica comprende los dos primeros años de la Carrera, el Ciclo de Formación Clínica, de tercero a quinto año y finalmente el Ciclo de Formación Práctica Final Obligatoria, el último año de la Carrera.

A partir de convenios firmados entre la UCAMI , Hospitales y Centros de Salud de la provincia de Misiones, los alumnos durante nueve meses, transitarán por los hospitales, para realizar el Internado Rotatorio sobre las siguientes áreas: Atención Primaria, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Obstetricia y Cirugía.

Luego de ese recorrido, culminarán la Carrera de Medicina, con un Exámen Práctico Final denominado ECOE (Evaluación Clínica Final Estructurada) y a partir del mes de diciembre, estarían en condiciones de egresar los primeros médicos de la UCAMI



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE